La Casa Social, eliminada de la fase de ascenso a Primera

Redacción
-

La derrota de las abulenses por 3-2 ante el Sestao impidió seguir luchando por el ascenso

La Casa Social, eliminada de la fase de ascenso a Primera

Su derrota por 3-2 ante el CV Sestao impidió a la Casa Social Católica clasificarse para las semifinales de la Fase de Ascenso a Primera División. Después de perder el primer partido ante el Emevé de Lugo por 0-3 y vencer en el segundo por 3-1 al EDM Cartes de Cantabria, el pase a las semifinales se lo jugaba el equipo de Juan Plaza en el encuentro contra el Sestao, en el que cayó en el quinto parcial.

En el partido ante el conjunto del Cartes, las chicas de la Casa comenzaban como una máquina engrasada que encadenaba acciones positivas gracias a una eficaz defensa de los embates del equipo de Cartes. Añadido un saque dirigido, vencían a las rivales que apenas oponían resistencia por un 11-25.

El segundo set invirtió las tornas y era el Cartes quien tomaba la iniciativa por una pájara abulense, equipo que lograba posteriormente recuperarse acercándose al rival en el marcador. El juego se convirtió en un toma y daca de leves ventajas hasta llegar a diversos empates: 14-14 y 19-19. Gracias a las defensas y devoluciones cántabras, con más acierto, el Ávila perdía por 27-25.

La tercera manga mostró a un Casa Social recuperado, levantando innumerables balones de ataque rival y con un bloqueo muy efectivo: 9-4 y 12-6 para las de la Casa. Las de Cartes no habían dicho su última palabra y llegaron al 12-10 por errores técnicos abulenses. El Casa Social pegó un acelerón y terminó ganando ventaja de nuevo por 19-13 y 22-16 para llevarse el set finalmente por el resultado de 19-25.

En el último set se introdujeron cambios en el Casa Social para potenciar el ataque y dar mayor altura, lo cual surtió su efecto a la postre. Sin embargo, las cántabras no dejaban escaparse a las de Ávila y con un insistente ataque por 2 conseguían frutos.

Cuando llegaron los errores no forzados en Cartes, Ávila mostró su mejor cara y comenzó a distanciarse hasta 10-6. Cartes recuperó fuerzas y efectividad y consiguió sucesivas igualdades, hasta tal punto, que el 16-16 fue un punto vibrante de intercambios por ambos equipos. Llegado el 19-24, las cántabras comenzaron a rascar puntos, pero acabaron sucumbiendo por el resultado de 22-25.

partido decisivo. Y en el partido decisivo ante el CV Sestao, las abulenses comenzaron ganando 25-18, perdieron el segundo por 20-25 y se volvieron a poner por delante en el tercero, 25-17. En el cuarto mucha igualdad y victoria para el Sestao por 19-25, de tal manera que el pase a semifinales se iba a dilucidar en el quinto set, que se fue para las vascas por 9-15.