Juan Lucas, bronce con Castilla y León Sub'18

A.S.G.
-

El abulense sube, con la Selección de Castilla y León Sub'18, al podio del Campeonato de España de Campo a Través por Autonomías. El equipo Sub'18 Femenino, con Carla Jiménez, cuarto

Juan Lucas de la Fuente, con la medalla de bronce, junto a Carla Jiménez y Rubén Muñoz. - Foto: @rubenmunozcoach

El abulense Juan Lucas de la Fuente (Club Puente Romanillos) lograba la medalla de bronce con la Selección de Castilla y León Sub'18 Masculina en el Campeonato de España CSDde Campo a Través Sub'18 y Sub'16 por Selecciones Autonómicas celebrado en el Centro Ecuestre El Asturcón, Oviedo, en una jornada muy positiva para el atletismo castellano y leonés. Porque a la medalla de bronce del equipo masculino Sub'18 se unía la que también conseguía el equipo masculino Sub'16 y en especial el título campeón de España del equipo Sub'16 Femenino.

Subía al podio JuanLucas de la Fuente junto a sus compañeros del equipo Sub'18 Rubén Leonardo, ÁngelGalán, Víctor Nieto, Rafael Rodríguez yJavier Montero en una clasificación por equipos –Castilla y León sumó 67 puntos– que dominó Madrid con 36 puntos y en la que Cataluña era plata con 55. Dura carrera marcada por el frío, el barro y las caídas en las que JuanLucas de la Fuente, en el plano individual, ocupaba el puesto 37º con un tiempo de 13'15'' en una última carrera del campeonato –la Sub'18 Masculina– en la que la emoción estuvo hasta el último metro en el duelo entre el aragonés Marcos Crespo y el castellano y leonés RubénLeonardo, que llegaron en el mismo tiempo –12'21''– siendo el triunfo para el primero de ellos.

Se quedó a las puertas del podio el equipo Sub'18 Femenino y con ello la abulense Carla Jiménez Sanandrés. La atleta del Club Puente Romanillos firmó una gran carrera en el plano individual –ocupó el puesto 21º con 12'01''– en la que la victoria correspondía a la asturiana Mariam Benkert.Por equipos el título correspondía a Cataluña con 25 puntos, seguida de Asturias con 35 y el bronce era para Madrid con 70 puntos.  

Sigue en Cantimpalos. Son fechas en el calendario para las pruebas de cross y este miércoles el calendario regional tiene una cita destacada con el XLIXCross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos y Campeonato Autonómico Máster de Campo a Través donde no faltará presencia abulense. Junto a los atletas populares, en el Autonómico tomarán parte Roberto Rubén Jiménez Gallego (LEABlanca), que en las últimas citas ha demostrado estar en un gran estado de forma, José Raimundo Bejarano y RaúlGalán del Puente Romanillos y Rubén Nieto, José Javier Olivares, Fernando Blázquez,Teófilo Sáez yMaría Longina Herráez del Club AtletismoEcosport.