La Toledana prepara sus fiestas patronales

D.C
-

El barrio de la zona sur de la capital ultima todo para que la celebración de San José Obrero llene las calles de alegría, devoción y participación popular durante los días en los que se repartirán sus actividades para todos los públicos

La Toledana prepara sus fiestas patronales

El barrio de la Toledana está ultimando los detalles para la celebración de sus fiestas patronales, un programa festivo preparado con muchas ganas después de dos años de imposibilidad de llevarlo a cabo por la pandemia que repartirá su actividad entre los días 27 de abril y 7 de mayo.

Se inicia el programa el día 27 con la puesta de banderines por las calles de la zona, para a las 20,30 horas ofrecer, en el salón de actos parroquial, el pregón oficial de apertura de las fiestas, honor que recaerá en Mari Paz y su Guitarra. A continuación, el grupo Diamante, del Hogar de Ávila, ofrecerá la representación de dos obras de teatro, Quien ríe el último se casa y Entre rejas, cuya entrada costará un euro que se destinará a causas benéficas.

Al día siguiente, a las 19,30, se celebrará la primera jornada del triduo en honor a San José Obrero, y a continuación se procederá a la bendición de la medalla conmemorativa del IV Centenario de la canonización de santa Teresa y a la imposición de medallas a los cofrades, para culminar con la ofrenda floral organizada por la peña.

El día 29 se colocará en el campanario de la iglesia una bandera solidaria con Ucrania (17,30), continuará el triduo (19,30) y habrá música en el salón de actos parroquial con el Dúo Dos Soles y bailes latinos con el grupo MOA (20,30), además de que durante toda la tarde, de 15,30 a 21,00 horas, habrá un autobús de la Hermandad de Donantes de Sangre para recibir donaciones en la avenida Juan Pablo II.

La actividad del día 30 se abrirá a las 11,00 con la apertura de la I Muestra de Artesanía Fiestas San José Obrero, que abrirá sus puertas hasta las diez de la noche en la calle Rafaela de Antonio, y continuará por la mañana con una masterclass de zumba.

Por la tarde habrá un espectáculo familiar de magia y humor titulado Tatín y sus divertidas payasadas mágicas (17,00), continuará el tríduo (19,30) y Daniel Orgaz ofrecerá una actuación musical a la que ha titulado 'Música para el recuerdo' (20,30 horas).

El Día grande de las fiestas, el 1 de mayo, la actividad comienza a las 8 de la mañana con el chupinazo y el posterior desayuno. A las 11,30 comenzará la eucaristía tras la cual se celebrará la procesión con la imagen de San José Obrero por las calles del barrio (en la esquina de las calles Nuestra Señora de Sonsoles y Rafaela de Antonio habrá una suelta de globos y un gesto por la paz) y, a su finalización, la subasta de banzos y la invitación a un dulce y una limonada.

A las siete de la tarde se celebrará una nueva eucaristía, y una hora después comenzará una actuación flamenca a cargo del grupo de Inma González, de la Asociación de Vecinos La Toledana, en el salón de actos parroquial.

Para el lunes 2 se ha programado una comida de hermandad, a las 15,00, y una actuación a cargo de la Agrupación Musical Ávila II, a las 20,30, y para el día 3, a modo de cierre, una misa por los difuntos de la cofradía (a las 19,30) y una charla sobre 'La investigación de la Asociación Española contra el cáncer sobre el cáncer de mama' (a las 20,00). Aplazado en el tiempo, aunque incluido en el programa, está un campeonato de calva en las canchas del río Chico para el sábado 7, a partir de las 18,00 horas.

y mucha música. A ese programa de actividades se sumará uno específico de citas musicales que organiza la Peña, que arranca el día 28 con la discoteca móvil Paul ` Jess e Iván Gómez y, a partir de las tres de la mañana, el Beer Pong A.C.J.R. San José Obrero.

El día 29 habrá actuación de la orquesta Syra (desde las 22,30), el día 30 un pasacalles interpeñas alegrado por la charanga Cubalibre a las 17,00 y una verbena amenizada por la orquesta La Luna a partir de las 22,30. El día 1 de mayo la música de la verbena la pondrá la orquesta Nueva Banda, y el día 2 la Amazonas.

En todas esas veladas se celebrará un bingo durante el descanso que realice la orquesta para reponer fuerzas.