Impulsar la industria agroalimentaria en La Moraña

P.R.
-

Avilagro y el ayuntamiento de Arévalo firman un acuerdo para promocionar esta industria en esta zona de la provincia de Ávila

Francisco León e Isabel López Resina tras la firma del convenio - Foto: Avilagro

AvilAgro ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria agroalimentaria de La Moraña. En la firma del acuerdo, celebrada en el Ayuntamiento de Arévalo, han participado la presidenta de AvilAgro, Isabel López Resina  y el Alcalde del Ayuntamiento de Arévalo, Francisco León. 

Gracias a la  firma de este convenio AvilAgro tendrá su primer espacio físico en la provincia donde desarrollar la actividad diaria de la asociación atendiendo presencialmente a las empresas de La Moraña.

 «Avilagro pone a disposición del ayuntamiento de Arévalo sus conocimientos específicos sobre el sector agroalimentario con el objetivo de enriquecer los programas ya desarrollados por el Ayuntamiento de Arévalo, empezando por el desarrollo de jornadas de trabajo y la puesta a disposición de la bolsa de empleo de la asociación para la industria agroalimentaria de la zona», se indica desde la propia asociación de empresas agroalimentarias de la provincia de Ávila, que añaden que «el ayuntamiento de Arévalo y Avilagro desean fomentar el trabajo, la asociación y las relaciones comerciales entre los empresarios de la industria agroalimentaria de La Moraña, ayudándoles a ampliar su red de contactos». Se indica también en la nota remitida por esta asociación que el ayuntamiento de Arévalo valora positivamente el convenio firmado con Avilagro y mediante el cual el consistorio arevalense genera un nuevo cauce de participación ciudadana. «En este caso en un importante sector como es sector agroalimentario en la provincia de Ávila, tanto desde el punto de vista de la riqueza de su tejido empresarial, como de la variedad y prestigio de sus agentes. Por lo tanto, muy satisfechos con este acuerdo firmado». Por su parte, la presidenta de Avilagro ha destacado la importancia de este convenio en una zona de gran importancia para la provincia como es La Moraña. Y ha valorado que «la capacidad logística, cerealística y ganadera de la zona, entre otras capacidades, son un motor de crecimiento donde esperamos contribuir y también aprender para llevar ese conocimiento a otras zonas con menor desarrollo agroindustrial».

 Dentro del marco de este acuerdo, Avilagro organiza el día 10 de noviembre en Arévalo la jornada sobre revalorización de residuos y economía circular, una sesión muy interesante para toda la cadena agroalimentaria de La Moraña, fruto de la colaboración de AvilAgro con el proyecto INBEC, un proyecto de cooperación España - Portugal, cofinanciado por el programa Interreg POCTEP, que viene realizando acciones de promoción de la bio-economía circular así como trabajos de identificación de nuevas actividades en este marco o el análisis de posibles proyectos de I+D sobre bioeconomía. 

ARCHIVADO EN: Ávila, Industria, Arévalo