No era la despedida que deseaba el Hereda

A.S.G.
-

65
Hereda Ávila Auténtica
99
Leclerc Caja Rural
Finalizado
El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar cerró la temporada en casa con su peor partido como local ante un Leclerc Caja Rural que hizo valer su mejor mano y motivación

Los jugadores del Hereda se despiden de la afición tras la conclusión del partido - Foto: Isabel García

No era la despedida que quería ni deseaba el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, pero fue la que tocó.En el último partido de la temporada en casa, el equipo verderón quería regalar a su afición una última victoria. Y sin embargo les 'regaló' su peor partido del año. Ante el Leclerc Caja Rural los verderones, con el objetivo de la permanencia logrado, se relajaron en defensa. Dejaron hacer a un rival que llegaba, además, motivado por la necesidad de ganar para seguir apurando sus opciones de estar en los playoffs.

Desde el exterior se movió un primer cuarto en el que el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar camufló sus problemas defensivos con un acierto desde el triple pocas veces visto. Vukcevic, Herrera, Guille y Marco Villalba, por partida doble, acertaron desde lejos lo que se fallaba desde cerca. Arrancó Leclerc con un 0-6 de inicio y se sostuvo el Hereda desde el triple. Herrera hacía la primera bajo tableros (17-20)cuando restaban dos minutos para acabar el primer cuarto. Dos minutos quedaban y en dos minutos Leclerc  Caja Rural puso tierra de por medio con la misma receta con la que los verderones se mantenían a flote, el triple. Fernández (2), Pérez y Domínguez machacaron la moral de los locales para cerrar el primer cuarto con un 19-34, 15 puntos arriba.

Se jugaba el partido a un ritmo vertiginoso, el que imponía Leclerc, capaz de hacer daño por fuera y por dentro, donde los leoneses dominaban el rebote sin tapujos. Sufría el Hereda Ávila Auténtica. Fernández hacía un nuevo triple (25-44, minuto 14) ante la desesperación de los locales. No daba con la fórmula Carlos Osvaldo Gómez. Aunque había ganas de regalar un último triunfo a la afición, se imponían las ganas de los leoneses por llevarse un triunfo con el que apurar sus opciones de playoffs. Hasta los 20 subió la ventaja cuando Llamas, de nuevo desde el triple, hacía el 27-47. El partido caminaba hacia un escenario desagradable. Carlos Osvaldo Gómez pedía tiempo muerto cuando Llamas machacaba el aro y colocaba el 29-55 en el marcador a 2 minutos para el descanso. El equipo verderón no se podía dejar llevar. Quedaba demasiado aún y los leoneses tenían hambre de más. Sobre la bocina Domínguez cerraba la primera parte colocando el 33-62.

El descanso no aplacó lo ánimos de los leoneses.Domínguez y Llamas mantenían el ritmo y la tensión en un arranque en el que los verderones sufrían para seguir el ritmo de los leoneses. Un nuevo triple de Domínguez colocaba el 35-72 (minuto 24). Tras un parcial de 2-15, Herrera y Alejo volvían a ver aro desde el exterior (41-77, minuto 26). No quería el mínimo despiste Álvaro Somovilla, que pidió tiempo muerto. Quería más y más. Y el Leclerc puso rumbo a los 100. Al final del tercer cuarto, 48-84.

Tuvo un buen inicio de último cuarto el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.Parcial de 8-2 (56-86, minuto 33) y tiempo muerto de Álvaro Somovilla. Bajó un punto el ritmo el Leclerc Caja Rural y trató de aprovecharlo el Hereda para maquillar el luminoso. Buenos minutos de Alejo, que tiraba del carro. Se remangó el equipo leonés en los últimos minutos (65-95, minuto 38). Quisieron llegar a la centena pero se quedaron en un 65-99.

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB