El Hereda se despide hasta el curso que viene

A.S.G.
-

Con un balance de 14 victorias y 16 derrotas, el equipo verderón acaba una temporada «complicada» desde el mismo comienzo

Los jugadores del Hereda, en su despedida de la afición tras el partido ante el Leclerc. - Foto: Isabel García

Acabó la temporada 2021-22 para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, un curso que comenzó de manera 'atropellada' en un inusual mes de septiembre para el baloncesto y que cogió a más de uno con el equipo, en el más estricto sentido de la palabra, aún por hacer. «Tuvimos que empezar la liga sin Vukcevic y sin Ndiaye» recuerda el entrenador. Parece que fue ayer. «Ha pasado volando». No es para menos. Porque la competición acabó sin haber dado la oportunidad al calendario de estrenar la página del mes de mayo. Poco tiempo de competición para fidelizar seguidores y demasiado de parón como para perderlos. La mente olvida demasiado rápido la rutina de la competición.Por suerte, el corazón puede a la razón y pese al nefasto calendario con el que la Federación Española de Baloncesto sigue castigando la Liga EBA, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar seguirá contando, cuando quiera que empiece la 2022-23, con los suyos.

Volverán al pabellón después de un año que no ha sido sencillo. En casa han sido pocos los disgustos, aunque alguno de ellos difícil de digerir. Obradoiro, ULE Basket León, USAL La Antigua yLeclerc Caja Rural se llevaron la victoria del parqué abulense, donde se ha sostenido el equipo. Fuera ha sido otra historia. El cuadro de Carlos Osvaldo Gómez no ha sido capaz de entrar en ritmo de competición. Unicaja Banco Oviedo, Universidad de Valladolid oClaret Innoporc han sido las tres únicas victorias para un equipo con demasiados kilómetros en las piernas.No es fácil viajar a Galicia apenas cada 15 días.

Se acabó la temporada en Gijón, donde los verderones lo intentaron pero pudieron las ganas de los asturianos por conseguir la permanencia que aún no tenían asegurada. La habían firmado los verderones semanas atrás en tierras segovianas. Un alivio, porque haber tenido que viajar a Gijón con los deberes por hacer hubiera tenido tintes dramáticos.

Acaba el equipo la temporada en novena posición con 14 victorias y 16 derrotas, una victoria por encima de un largo descenso. Hasta seis equipos –CBLa Flecha, Traumacor Culleredo, Santo Domingo Betanzos, Universidad de Valladolid, Unicaja Banco Oviedo y Claret Innoporc– descenderán a Primera Nacional. A partir de ahora USALLa Antigua, Obradoiro Silleda y Leclerc Caja Rural RDLserán los que peleen en los playoffs de ascenso a LEBPlata.

Lo verá desde Ávila Carlos Osvaldo Gómez. El argentino se queda. No sólo tiene un año más de contrato, sino que a partir de ahora cambia su objeto de trabajo.Del primer equipo a la cantera, con las actividades que se desarrollan en las próximas semanas, y el próximo campus de baloncesto. Es un no parar. Cuando acabe con ello, empezarán a trabajar en la confección de la nueva plantilla. Si cambiarán todas las caras o seguirán algunas, «aún no lo sé», reconocía Carlos. De hacerlo jugadores como Ezequiel Herrera o Antonio Izquierdo sería la primera vez en mucho, demasiado tiempo, que un jugador continúa durante tres temporadas consecutivas.

Es momento de análisis pausados, aunque el primer de ellos ya se hizo la pasada semana. «Si tenemos en cuenta una valoración objetivas, el resultado es que todos los jugadores han mejorado sus números respecto a años anteriores» comentaba el entrenador verderón, que ponía como ejemplo a Milo Vukcevic. «Ha sido su mejor temporada desde que llegó a España». Un simple ejemplo. «Todos han mejorado, pero hemos tenido la mala fortuna o el mal trabajo defensivo que no nos ha dejado ganar esos dos o tres partidos fuera de casa que los hemos perdido por muy poco y que quizás nos hubieran llevado a otra posición en la tabla y estaríamos hablando de otra cosa, pero así es el deporte. Al final nos tocó sufrir un poco». Un curso «complicado» reconoce el argentino desde el inicio al final, con la lesión de Ndiaye. Aún así, se muestra orgulloso de los suyos. «Los chicos fueron capaces de superar esos detalles. Lo hicieron bien».

ARCHIVADO EN: Baloncesto, Ávila, Óbila CB