La apertura del tanatorio de San Juan de la Nava, en el aire

M.M.G.
-

La crisis del coronavirus podría retrasar el fin de las obras de esta infraestructura. El Consistorio se plantea aparcar este proyecto temporalmente para crear empleos mediante el asfaltado de calles

La apertura del tanatorio de San Juan de la Nava, en el aire

El Ayuntamiento de San Juan de la Nava ha hecho público el presupuesto que maneja para el presente 2020: un total de 753.522 euros para los que su alcalde,Carlos Díaz, busca el destino más adecuado.

Y es que si en un principio los responsables municipales tenían claro que buena parte de esa cantidad debía destinarse a la conclusión de las obras del nuevo tanatorio de la localidad, ahora esa cifra podría dedicarse a otras partidas más necesarias en este momento en el pueblo.

Explica Díaz que quizá se atrase la finalización de las obras para llevar a cabo el asfaltado de las calles principales del pueblo para, de esa manera, generar puestos de trabajo en la localidad con los que paliar algunos de los aspectos negativos de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Aspectos laborales y económicos porque, afortunadamente, y como recalca el alcalde, San Juan de la Nava no ha sido golpeada con dureza por la Covid-19.

«Teníamos la idea de terminar el tanatorio», vuelve sobre la idea Díaz, que recuerda que las obras ya están muy avanzadas y se encuentran a falta de alicatar, solar y colocar la instalación eléctrica. «De hecho, íbamos a empezar a pedir presupuestos», continúa hablando el primer edil, que recuerda cómo el año pasado ya se asfaltó la calle que llevará al nuevo edificio, instalado en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad.

«Pero queremos fomentar el empleo en San Juan de la Nava», sigue hablando el alcalde, que recalca que ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación para decidir a qué dedicar buena parte del presupuesto municipal.

Y es que a causa de la crisis sanitaria son muchos los gastos que se verán modificados en el pueblo. «Tenemos que ver también qué va a pasar con las fiestas», reconoce el primer edil, que se refiere tanto a los festejos que tradicionalmente se organizan en el mes de agosto en el pueblo como a las fiestas que tienen lugar en el mes de octubre.

A la espera de tomar una decisión (que estará siempre condicionada por la situación que atraviese el país en cuestión sanitaria) el Ayuntamiento de San Juan de la Nava piensa, pues, en el empleo de sus vecinos.

«Ahora vamos a hacer una contratación para servicios de limpieza gracias a una subvención de la Diputación Provincial», anuncia Díaz.«El día 15 seleccionaremos a dos personas», aporta más datos.

Se trata de una ayuda de unos 7.000 euros que permitirá, pues, que dos vecinos de la localidad puedan trabajar, al menos, adelanta el alcalde, hasta lo que hubiera sido el final de las fiestas de octubre.

Habrá que esperar, pues, para conocer la decisión final del Ayuntamiento desde el que se quiere recalcar la actitud de sus vecinos durante estas difíciles semanas de pandemia. «Los vecinos han salido a aplaudir a los sanitarios y en el Ayuntamiento se ponía por la megafonía a las 20,00 horas la canción de ‘Resistiré’», comenta el alcalde.