El Óbila llena su agenda de actividades

Alberto Sánchez
-

El club abulense presenta el Campus Internacional de Basketball, el Campus Ávila 2023 y el Campus de Semana Santa 'Invita a un amigo'

Steve Bucknall, KarlBrown, Carlos Hernández Guío, Mauricio Velayos y Juanjo Bernabé. - Foto: David Castro

La agenda del Óbila Club de Basket ya está al completo. El club abulense presentaba este jueves su tres próximas actividades. A corto plazo, su nuevo Campus de Semana Santa 'Invita a un amigo' pero ya con vistas al verano dos citas ineludibles. El ya reconocible Campus Ávila 2023, una propuesta  longeva y que desde hace nueve años organiza junto al Club Baloncesto Pizarro, y una que va tomando fuerza, el Campus Internacional de Basketball, que contará este año con la presencia de 45 jugadores ingleses del Leicester Warriors,Thunders Basketball y King Henry School durante dos semanas en una experiencia más allá de lo deportivo. «Fueron dos actividades que el pasado verano tuvieron un gran éxito» señalaba en su presentaciónCarlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket.  

Del 15 al 28 de julio tendrá lugar el Campus Internacional de Basketball, «un proyectoErasmus, de intercambio cultural y deportivo.La idea es generar un evento en el cual haya un intercambio completo» destacaba JuanjoBernabé, coordinador de un campus que ha encontrado en Ávila el emplazamiento ideal. «La primera razón por la que estamos aquí repitiendo es la hospitalidad. Nos encontramos como en casa» señalaba Steve Bucknall, director del Thunders Basketball y el King Henry School. junto a Karl Brown, director del Leicester Warriors.

Confirmados 45 jugadores ingleses durante dos semanas en un campus con un cupo máximo de 70 jugadores por semana para una actividad dirigida a jugadores de entre 14 y 18 años. Queda un máximo de 25 inscripciones disponibles para cada una de  las semanas trabajando junto a Steve Bucknall, Karl Brown, Carlos Gómez (segundo entrenador del equipo EBA), David Mangas (Alega Cantabria, LEBOro) o Vasilije Otovic (Entrenador en categorías inferiores en el Estrella Roja) entre otros.

Unas semanas antes, del 3 al 12 de julio, tendrá lugar el tradicional Campus Ávila 2023 de nuevo junto a ClubBaloncesto Pizarro.Destinado a niños y niñas de 7 a 18 años, «es un campus que siempre funciona» señalaba Carlos Hernández Guío. Un «clásico del verano» que el año pasado ya superó los 170 inscritos. «Vamos a por el récord» comentó Mauri Velayos, coordinador de un evento que contará este verano con el Pabellón de SanAntonio junto al CUMCarlos Sastre en una actividad para todos los niveles, desde iniciación a tecnificación.

Este año la agenda de actividades del Óbila crece con el nuevo Campus de Semana Santa 'Invita a un amigo', una nueva apuesta para las próximas fechas –3 al 5 de abril–  que tiene como objetivo «tratar de enganchar» a este deporte. Porque los precios de la actividad se reducen si se llega a la misma de la mano de un jugador del Óbila. Será por las mañanas –11,00 a 13,00 horas– porque las tardes –16,30 a 18,30 horas– serán para el 3x3 Cantera, un torneo abierto a todos aquellos que quieran participar.

Todos los interesados en cualquiera de las actividades pueden informarse e inscribirse en la sede del club (Obila Center - Pabellón de SanAntonio), en el email obilacenter@gmail.com o el teléfono 920 25 71 71.