Fundación Ávila ofrece 38 cursos y talleres para el otoño

D.C
-

El programa de actividades formativas en varias materias y para todas las edades, que irá de octubre a diciembre y que vuelve a contar con el apoyo de Caixabank, ya ha abierto el plazo de inscripción

Fundación Ávila ofrece 38 cursos y talleres para el otoño

Fundación Ávila y Caixabank, que vuelven a ir de la mano dando continuidad a su amplio programa de colaboración para fomentar la cultura en la sociedad abulense, han organizado para el próximo otoño una nueva edición del programa de cursos y talleres que tiene lugar desde hace varios años en el Palacio los Serrano, una oferta que ya ha abierto el plazo de inscripción.

Este nuevo ciclo de encuentros formativos, que ayer presentaron la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar; el vicepresidente primero de la entidad, Luis Sánchez, y el director de Área de Negocio Ávila Centro Norte de CaixaBank, Óscar Pérez, reparte su contenido entre 38 cursos que abordan temáticas de ocho áreas (literatura, filosofía, historia y arte, plástica, tecnologías y medios de comunicación, salud y bienestar, idiomas y 'otros'), algunos de ellos pertenecientes a la misma actividad.

Algunos de esos curso son continuación de los celebrados en el año académico recién clausurado y en otros precedentes y otros son nuevos, sumando así una continuidad muy bien acogida por los alumnos con la buena costumbre de ir innovando para acercarse a asuntos que demandan el interés de los abulenses, y en varios de ellos las clases teóricas en Los Serrano se podrán completar con viajes que servirán para reforzar lo aprendido, además de para disfrutar de un turismo cultural lleno de interés.

El inicio de la actividad de este programa de cursos será a comienzos de octubre, y su finalización llegará el 20 de diciembre. Sus precios, que los organizadores siempre ajustan al máximo para que no sea un impedimento para los interesados, oscilan entre los 30 y los 120 euros, aunque la mayoría están en la horquilla de los 30 y los 50.

La preinscripción a cualquier de esos cursos o talleres se puede llevar a cabo de forma presencial en el punto de información del Palacio Los Serrano o a través del correo electrónico cursos@fundacionavila.es, adjuntando el justificante de pago; el formulario puede descargarse directamente desde la web de la Fundación, www.fundacionavila.es. El abono puede realizarse mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta ES17 2100 6305 0113 0093 0369 o bien con tarjeta de crédito en el punto de información del Palacio Los Serrano.

La preinscripción llevará consigo el abono de diez euros en concepto de solicitud de plaza, que serán devueltos en caso de no ser aceptados en el curso solicitado; la petición de plaza, recuerdan desde la Fundación, no implica la matriculación directa, que será la que pueda hacerse una vez el interesado reciba la confirmación de su plaza, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción hasta completar el cupo máximo establecido para cada actividad.

En caso de que para alguna actividad hubiese un número de solicitudes muy superior al de las plazas previstas, la organización valoraría la posibilidad de duplicar el curso o taller.

La oferta formativa para el otoño supera ligeramente a la del primer semestre de este año, recién clausurada, tiempo durante el cual CaixaBank y la Fundación Ávila desarrollaron 35 cursos que contaron con una matriculación de 900 alumnos.