UGT gana la elecciones sindicales en FCC

D.C
-

El sindicato obtiene tres de los cinco delegados en juego en la empresa de recogida de residuos urbanos en Ávila

UGT gana la elecciones sindicales en FCC

El sindicato UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas este jueves en la empresa de recogida de residuos urbanos en Ávila, FCC, al conseguir tres de los cinco delegados en juego.

Según informó el propio sindicato, los trabajadores de la mencionada empresa dieron su confianza a la candidatura de UGT al otorgarle tres delegados, mientras que los otros dos sindicatos participantes, CSIF y CCOO sumaron un delegado cada uno.

En lo que se refiere a los votos emitidos, 41 los consiguió la candidatura de UGT, un 51.25% del total; 16 la de CSIF, un 20%, y 14 la de CCOO, con un 17,5% de los votos. Nueve papeletas fueron en blanco.

UGT ha mostrado su satisfacción por haber conseguido “una clara mayoría en el comité en esta última elección de representantes”, un éxito que valora especialmente ya que tras las anteriores elecciones sindicales, celebradas en el año 2017, el comité estaba formado por 2 delegados de UGT y 3 de CCOO.

También destacó el sindicato la elevada participación de los trabajadores en este proceso, ya que votaron un total de 80 empleados de un censo de 90, lo que significa un porcentaje del 88,88 por ciento.

Desde UGT han querido “agradecer la confianza que los trabajadores/as de FCC han depositado en nuestros representantes y esperamos estar a la altura de las expectativas que han puesto en nosotros”.