Último tramo para el Real Ávila antes de las uvas

A.S.G.
-

La Virgen del Camino, Bembibre, Atlético Tordesillas, Becerril y Numancia B cierran el último tramo de calendario del Real Ávila antes de acabar el 2022. La primera vuelta se completará en enero con la visita al Salamanca UDS

Último tramo para el Real Ávila antes de las uvas - Foto: Archivo

Vuelta al trabajo. Se tomaron un descanso los equipos de Tercera RFEF en un fin de semana en el que la primera eliminatoria de la Copa del Rey reclamó el protagonismo. La vivió el fútbol abulense de manos de algunos de los suyos, como Rubén Peña con el Osasuna, Raúl Arroyo con el Cristo Atlético o  Víctor Meneses, Alfredo Ramos y Rubén MartínPulido con el Cazalegas. Ahora eso queda atrás, al menos para un Real Ávila que se marchó de  días libres con la tranquilidad que le dejó el triunfo (0-1) ante el Júpiter Leonesa B y la quinta posición. Siempre se descansa mejor cuando se hace con 'derecho' a playoffs.  Y con las pilas cargadas el equipo regresa a los entrenamientos este martes para preparar no sólo el duelo del fin de semana ante La Virgen del Camino, cuarto clasificado, sino la recta final de año. Y qué mejor manera de cerrar el 2022 que con los deberes hechos.  

Enfoca el equipo de Borja Rubiato el último tramo del año. Cinco partidos y 15 puntos en juego que tratar de sumar para tomar las uvas con tranquilidad. Para cerrar la primera vuelta aún habrá que esperar al mes de enero, cuando el 2023 se retome con la visita –domingo 8– al Helmántico y el duelo ante el Salamanca UDS.

Comenzará este 'rush finale' encarnado recibiendo este domingo –17,00 horas– a La Virgen del Camino, un equipo que ha sabido colarse en la cuarta plaza cediendo poco en su campo y sumando ante aquellos equipos con los que no se debe perder. Cerrará el Real Ávila el mes de noviembre visitando al Atlético Bembibre en La Devesa. Los de Miñambres, a los que se esperaba en la zona alta, son un mar de dudas. Por plantilla deberían estar arriba pero miran más al descenso. Al menos de momento. El último mes del año comenzará –4 de diciembre– para los encarnados con la visita de unAtlético Tordesillas que quiere volver a probar la sensación de ser de playoff. Sexto, a un punto de los encarnados, el cruce con equipos como Arandina, Astorga o Salamanca UDS le han llevado a aflojar el ritmo. Seguirá diciembre –domingo 11– con uno de esos rivales, Becerril, en los que no valen otras cuentas que no sea ganar y se cerrará el 2022 en el Adolfo Suárez –18 de diciembre– con la visita de un Numancia B que nada tiene que ver al de otros cursos.