'Ilumina' a ritmo de rock and roll

B.M
-

El espectáculo 'Ilumina Ávila' se celebra en esta edición en el Mercado Chico con proyecciones sobre la fachada del Ayuntamiento que hacen un repaso histórico pero también musical

'Ilumina' a ritmo de rock and roll - Foto: David Castro

No es solo historia, también música. Con una vuelta de tuerca al espectáculo 'Ilumina Ávila' en esta ocasión se decidió ir más allá de la historia o los personajes abulenses, que están presentes, y también de los juegos de luces y sonido. En esta ocasión la música, en concreto el rock and roll de los años 50, también se alzó como un protagonista con sección propia.

Más de 6.000 personas según la policía (la organización lo eleva a 9.000) disfrutaron la primera noche del espectáculo en los cinco pases que se desarrollaron en la plaza del Mercado Chico, proyectando hacia la fachada del Ayuntamiento, entre las 21,30 y las 23,30 horas, cuando ya era de noche en la ciudad. Hoy sábado se volverá a repetir el espectáculo para aquellos que se lo perdieron o lo quieren volver a disfrutar.

'Ilumina Ávila' se divide en esta ocasión a lo largo de sus doce minutos en dos secciones diferenciadas. La primera se adentra más en Ávila con referentes históricos como Santa Teresa, San Juan de la Cruz, el Tostado o el Gran Duque de Alba pasando por los cuadros de Caprotti y sin olvidar la parte patrimonial con la Muralla de Ávila o los rosetones.

Y tras un solo de saxo para dar continuidad llega la parte de la música de los años 50, en ese caso ya con más juegos de elementos 3D y movimiento de la fachada con claras referencias musicales como discos. Y todo ello estuvo además amenizado con la música en directo de 'Bluedays Blues Band'.