Movistar+ Series estrena la 5º temporada de 'Better Call Sau'

SPC
-

La ficción cuenta la transformación del aspirante a abogado Jimmy McGill al gánster Saul Goodman

Better Call Saul, el aclamado spin-off de Breaking Bad, vuelve a Movistar Series con su quinta temporada hoy lunes. La acción, dirigida por el creador de la mítica serie original, Vince Gilligan, transcurre años antes de que el protagonista Walter White se cruce en el camino de Saul.

La serie se centra en la transformación gradual de Jimmy McGill a Saul Goodman: de abogado aspirante, que anhela rehacer su pasado y demostrar a todos (en especial, a su idealizado hermano mayor, Chuck) que es honrado y merece un hueco en la sociedad respetable hasta convertirse en ese abo-gánster charlatán, cutre, vestido con trajes chillones, pero listo a rabiar que impactó a los seguidores de Breaking Bad.

La ficción está protagonizada por Bob Odenkirk encarnando a Saul Goodman, Jonathan Banks (Breaking Bad) en el papel de Mike Ehrmantraut, Rhea Seehorn (House of Lies) como Kim Wexler, y Giancarlo Esposito como Gus Fring, personaje icónico de Breaking Bad dueño de Los Pollos Hermanos y principal dealer de Nuevo México.

La decisión de Jimmy McGill de practicar la ley bajo el nombre de Saul Goodman genera inesperadas y profundas ondas de cambio en quienes se encuentran en su órbita. Atrás quedaron los intentos de Jimmy de jugar según las tradiciones, normas y reglas de los abogados más respetados; en su lugar, un arsenal de trampas legales y trapicheos ilegales marcan a Saul Goodman, su alter ego. Es hora de abrirse a nuevos horizontes, ampliar la red de contactos y consolidar su nueva identidad. ¿Será éste el comienzo del fin de McGill?

En esta nueva entrega cruza de nuevo el universo de su serie madre con las apariciones de Dean Norris, repitiendo su papel como Hank Schrader, el agende de la DEA y cuñado de Walter White; así como su compañero de unidad Steven Gomez, interpretado por Steven Michael Quezada.

Jimmy va a intentar que Kim esté orgullosa de él y lo siga queriendo, pero su capacidad de autodestrucción es mucho mayor. El propio Bob Odenkirk ha definido esta entrega como rompedora. «Es la mejor temporada que hemos hecho. Es asombrosa. Estoy deseando que la gente la vea».

Conforme han pasado las temporadas de Better Call Saul, y su línea temporal se iba acercando más y más a la de Breaking Bad, han ido apareciendo personajes de la serie madre. Gus Fring ya empezó a hacer las suyas en la cuarta temporada, pero ha habido muchos más cameos y participaciones, algunos tan destacados como el de los hermanos Salamanca.

alianza. Por otro lado, Movistar+ y Sony Pictures han renovado su acuerdo para la emisión de cine en la plataforma digital. El pacto incluye un amplio catálogo de éxitos de taquilla recientes, próximos estrenos y grandes clásicos. Próximamente llegarán a la plataforma títulos como Érase una vez en... Hollywood, Mujercitas y Un amigo extraordinario. A estas se sumarán otros éxitos de taquilla como Spider-Man: Lejos de casa, Jumanji: Siguiente nivel, Men in Black: International, Bad Boys for Life, Angry Birds 2 o Cazafantasmas: Más allá. 

Además de los títulos de estreno, el acuerdo incluye clásicos de Sony de las últimas décadas como Filadelfia, Siete años en el Tibet, Taxi Driver, Mi chica, Gandhi, Mejor... imposible o Kramer contra Kramer.