Robledillo acoge el curso 'Tapas del Mundo' de Treboleda

E.C.B
-

Cerca de 25 invitados degustaron diferentes elaboraciones marinadas con distintos tipos de cerveza y se eligieron las mejores

Robledillo acoge el curso ‘Tapas del Mundo’ de Treboleda

Robledillo, anejo de Solosancho, acogió el pasado miércoles el V Evento del Proyecto Treboleda 'Gestión de pymes de hostelería' que, en esta ocasión, ha consistido en un concurso de tapas elaboradas por los alumnos del proyecto procedentes de distintos países, de ahí que el título que se ha otorgado al evento sea 'Tapas del Mundo'.

A las 12 del mediodía se daban cita en el restaurante Florentino cerca de veinticinco invitados para degustar diferentes elaboraciones maridadas con distintos tipos de cerveza. Un jurado compuesto por Jesús Martín, alcalde de Solosancho; representantes de la Fundación José María de Llanos, de quien parte el Proyecto Treboleda; y Helio Flores, Premio Nacional de Tapas y Mejor Chef del Año, fallaron el veredicto a las mejores tapas.

Según explicó Jesús Martín, «este ha sido otro encuentro que ha dejado un buen sabor de boca, en el que la formación y la gastronomía han puesto en valor tanto el sector de la hostelería como el mundo rural, destacándolos como motores de desarrollo económico y social del entorno».

Robledillo acoge el curso ‘Tapas del Mundo’ de TreboledaRobledillo acoge el curso ‘Tapas del Mundo’ de TreboledaEl curso, en el que participan veinte alumnos, está dirigido a la formación de máxima calidad, con el objetivo de que puedan acceder a un empleo en el sector del hostelero específicamente en gestión de pequeñas y medianas empresas.

El Proyecto Treboleda pone en marcha itinerarios de inserción socio laboral personalizados que culminan con una oportunidad real de encontrar empleo para personas en situación de vulnerabilidad, desempleados y/o con escasa formación y, por tanto, con menos posibilidades de inserción laboral.

Estos itinerarios incorporan un componente muy importante de acompañamiento personal y, entre las finalidades del proyecto, se encuentran cerrar la brecha de la desigualdad de género y poner fin a la discriminación, revitalizar el medio rural y afrontar el reto demográfico.

Los beneficiarios están recibiendo una formación técnica en hostelería, que incluye una parte teórica y un módulo de prácticas en empresas. También, se les proporciona una formación transversal para que adquieran conocimientos de autogestión de pequeños negocios de restauración y serán mentorizados y acompañados a nivel personal, a través de una importante labor de coaching, para que puedan culminar su proyecto profesional iniciando un negocio propio o siendo contratados por una empresa