Nosolocuerda, bronce en el Campeonato de España

A.S.G.
-

El club abulense logra la medalla de bronce, en la modalidad de Circuito por Relevos, en el Campeonatode España de TPVde Espeleología disputado en Azuqueca de Henares, Guadalajara

Miembros del Nosolocuerda con el bronce logrado en Azuqueca de Henares. - Foto: Nosolocuerda

El Club Nosolocuerda lograba este fin de semana la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España de TPVde Espeleología celebrado en Azuqueca de Henares, en Guadalajara. El equipo abulense, integrado por Blanca Piera, Ignacio Piera y Miguel Jiménez alcanzaban el tercer cajón del podio en la modalidad de Circuito por Relevos. Una prueba por equipos donde los integrantes de cada uno de los conjuntos deben superar un circuito de cuerdas con obstáculos que simulan las dificultades que se pueden encontrar en la práctica de la espeleología.

Una medalla que tiene un gran valor para un club que lleva acudiendo a este campeonato desde el 2018 y que demuestra con ello los progresos que viene realizando en los últimos años. En este caso el campeonato organizado por la FederaciónCastellano Manchega de Espeleología y Cañones reunió a más de un centenar de participantes llegados de diferentes puntos de España y en el que la participación del Nosolocuerda fue más allá de la participación en la prueba por equipos, dado que también tomaron parte otros dos miembros como Ana Jiménez y Javier Toribio, que se sumaron a las pruebas individuales. Porque el Campeonato de España TPVen Espeleología constaba, junto a la modalidad de Circuito por Relevos, las categorías de Velocidad, Técnica Vertical, Circuito TPVy Autosocorro. En Circuito TPV destacó la cuarta plaza de IgnacioPiera, que se quedaba a sólo 17 segundos. Misma posición, pero en este caso un poco más cerca del bronce –a 14''– en la modalidad de Velocidad.

El club Nosolocuerda, que entrena en las nuevas instalaciones del espeleódromo estrenado a principios de este año, valora su participación y resultados de manera muy positiva, demostrando que «pese a que en Ávila no contamos con cuevas ni una tradición espeleológica, se puede llegar a un alto nivel de tecnificación si se cuenta con unas instalaciones adecuadas» comentan desde el propio club a través de su perfil en Facebook, que ponen en valor el trabajo en disciplinas como técnicas de progresión vertical o espeleología dentro de la Escuela de Montaña del club junto a otras como la escalada, el barranquismo o la orientación.