Correos estrena servicio de cita previa 'on line' en Ávila

E.Carretero
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Gracias a este servicio, que de momento solo se ofrece en la oficina principal de la capital abulenses, los clientes pueden elegir el día y la hora en la que desean ser atendidos para evitar esperas

Correos estrena servicio de cita previa 'on line' en Ávila - Foto: Belén González

Correos ha puesto en marcha en Ávila un servicio de atención con cita previa que se ofrecerá a los clientes de la empresa postal que acudan a realizar sus envíos o recoger pedidos en la oficina principal,  situada en plaza de la Catedral, número 2. Gracias a este nuevo servicio, los clientes pueden elegir el día y la hora a la que quieren acudir a su oficina, evitando así esperas. En el caso de la provincia de Ávila esta modalidad de cita previa solo está disponible en la oficina principal de la capital abulense, tal y como informan desde la empresa postal. 

El servicio se puede solicitar a través de la web de la empresa, www.correos.es, y la elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata. El sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente, apuntan desde la compañía postal,  este sistema «contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que si se adelanta o atrasa pueda ser atendido igualmente».

Según se destaca desde la empresa postal a través de una nota de prensa, «esta moderna y completa funcionalidad permite a los clientes gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigirlos a las horas de menor afluencia».

Además, de poder solicitar cita previa mediante internet, este servicio también se habilita para las personas de más de 65 años que podrán obtener cita previa llamando al número de teléfono de Atención al Cliente, 915 197 197, para que puedan pedir cita previa en estas oficinas, «garantizando aún más su seguridad».

Así mismo, desde la empresa postal se apunta que «Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a los ciudadanos».

acerca de correos. Correos nació hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es «el operador líder del sector en España», según se apunta desde la propia empresa postal. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada «en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital». Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios. 

El Grupo Correos cuenta, además, con tres filiales: Correos Express, dedicada a la paquetería urgente; Nexea, especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas, y Correos Telecom, encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.