Mañueco pide que el 28-M el voto se concentre en el PP

L.C.S
-

El presidente de la Junta avala la candidatura a la Alcaldía arevalense de Vidal Galicia, quien solicita el respaldo de sus vecinos para «acabar con cuatro años de paralización»

Mañueco pide que el 28-M el voto se concentre en el PP - Foto: Leticia Pz ICAL

El presidente de la Junta de Castilla yLeón y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió en Arévalo que el próximo 28 de mayo el voto se concentre en el Partido Popular para «evitar pactos extraños». Mañueco ha arropado con su presencia la presentación de Vidal Galicia como candidato del PP a la Alcaldía de Arévalo, en un acto en el que también estuvieron presentes el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, y el presidente del PP de Ávila, Carlos García, así como diferentes cargos y alcaldes de este partido en Ávila.

El presidente de la Junta de Castilla y León destacó la «vocación de servicio» de Vidal Galicia «que siempre lleva a Arévalo allá dónde está» y aseguró que «es el mejor candidato posible que puede tener Arévalo para ser alcalde».

Mañueco insistió en el mensaje que se está lanzando desde el Partido Popular en relación con lo que está en juego en las próximas Elecciones Municipales, afirmando que «se va a decidir también algo importante, una moción de censura a Pedro Sánchez en las urnas», para la que pidió «una respuesta clara y contundente para sentenciar definitivamente al sanchismo en estas elecciones».

Además, Mañueco elevó el listón de exigencia al afirmar que «no puede haber lugar a las dudas. Tiene que ser una victoria absoluta para que no haya con posterioridad posibilidades de pactos extraños». Para ello pidió «una concentración del voto en la única formación política que es capaz de ofrecer un proyecto de eficacia, de cercanía y de futuro, que es el Partido Popular» y se mostró convencido de que «una victoria del PPes lo mejor para los vecinos de Arévalo, Ávila, Castilla y León y España».

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Arévalo, Vidal Galicia, pidió el apoyo a sus vecinos para volver a ocupar un cargo en el que estuvo 16 años con mayorías absolutas y del que salió hace cuatro años por «determinadas circunstancias» que espera superar el próximo mes de mayo para «acabar con cuatro años de paralización».

Vidal defendió que durante sus años de mandato «fuimos sembrando para que ahora este equipo de gobierno haya podido recoger nuestros frutos» lo que no ha evitado, dijo, «que hayan sido cuatro años de paralización importante», criticando «una mala gestión, con proyectos desaprovechados, mal ambiente en el Ayuntamiento, divisiones internas y promesas no cumplidas».

Frente a este balance que el candidato popular hizo del actual gobierno municipal arevalense, Galicia ofreció las políticas de «consenso» por las que se caracterizaron sus años como alcalde, «porque yo soy una persona que no persigue protagonismos y que no quiere ninguna confrontación. Así lo he hecho cuando he estado en el gobierno y también cuando he estado en la oposición, que ha sido constructiva porque no quería perjudicar a ningún proyecto que fuera bueno para nuestra ciudad».

«Quiero para Arévalo unas políticas que sean capaces de crear empleo, esperanza para los jóvenes y mejorar la vida de las personas mayores», comentó el candidato del PP», para lo que solicitó «el apoyo de todos los arevalenses, los que nos votaron en su día para darnos esas mayorías absolutas y los que quieran que no vuelva a ocurrir lo que ha estado sucediendo durante esta legislatura».

javier maroto. El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, compañero de Vidal Galicia en la Cámara Alta, también apoyó con su presencia la candidatura popular en Arévalo, destacando el empeño de Vidal Galicia en «defender a su ciudad allá donde ha estado, una ciudad que te echa de menos como alcalde, por lo que estoy seguro que volverás».

Maroto corroboró el mensaje de Mañueco de que «cuando el próximo 28 de mayo se vote en las urnas a los alcaldes de cada municipio, esos votos llevarán un mensaje adicional, que es el de decir alto y claro a alguien que está haciendo las cosas de forma muy inadecuada, no sólo contra Arévalo, Ávila o Castilla y León, sino contra toda España, que es el presidente Sánchez. El 28 de mayo tiene que ser una gran noticia para España y una muy mala noticia para Sánchez, y la urna es la misma para decir ese mensaje. A la hora de votar ese día que la gente se acuerde que no sólo está votando  para elegir a los alcaldes, sino que también se tiene que votar acordándose de un presidente del Gobierno que ha rebajado la pena a más de 800 violadores y pederastas».

Por último, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, presentó a Vidal Galicia como «el mejor candidato para que Arévalo vuelva a estar en el lugar en el que le corresponde».