Demasiado líder para el Hereda

A.S.G.
-

Los verderones volverán este miércoles al parqué con un partido de 'su liga' ante un Claret Innoporc, colista, al que resulta obligado ganar

Carlos Sovaldo Gómez, en la zona técnica en el partido ante el Universidad de Valladolid. - Foto: David Castro

El Hereda Ávila Auténtica quiso pero no pudo ante un USALLa Antigua que impuso su ley, la de un líder que en 12 partidos ha sumado 11 victorias. Se la quiso discutir el equipo de Carlos Osvaldo Gómez, que incluso le cuestionó la superioridad en  un segundo cuarto en el que el parcial era para los verderones (20-21) aunque el marcador general (42-37) era ya de los del pabellón Würzburg. Hasta el descanso y el carrusel de rotaciones, donde los verderones tienen un hándicap este año, llegó el recorrido del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.Era un partido para ser valientes, como pedía el técnico argentino, y lo fueron, pero también para dominar bajo ambos tableros, pero ahí fallaron. Los de salmantinos sumaron hasta 46 rebotes –Yengue, Morales yYañez destacaron en la faceta– frente a los 28 de los abulenses, que se quedaron en un demasiado corto 35 por ciento de acierto en tiros de campo. Tras varios partidos viendo aro, el equipo volvió a quedarse corto. Demasiado líder para un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar obligado este año a mirar hacia otro lado.

Toca rehacerse porque este miércoles la Liga EBAno se detiene y llega para los verderones con uno de esos partidos obligados de ganar.Llega Claret Innoporc, colista. Los segovianos aún no han ganado. Que no sea en el CUMCarlos Sastre. Porque la clasificación aún deja margen a los verderones. En una temporada de seis descensos, hasta ocho equipos están metidos de momento en la pomada. Santo Domingo Betanzos y Universidad de Valladolid, con 5 victorias, viven en el límite. Los tiene cerca el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, con 4 triunfos.Ganar este miércoles en casa podría tener el premio de salir de la zona baja.

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB