Acondicionamiento de la zona de la Cruyff Court

I.Camarero Jiménez
-

La actuación, cuyos trabajos previos han comenzado, está dotada con 200.000 euros y comprende un área de 2.400 m2 para facilitar la accesibilidad, además se instalará mobiliario, zona de juegos y deportes

Acondicionamiento de la zona de la Cruyff Court

Cinco meses después de anunciar la intervención, algo que ocurría a principios del mes de junio, el Ayuntamiento de Ávila ha iniciado los trabajos para adecentar el entorno de la denominada Cruyff Court, en la zona norte de la ciudad. Unas actuaciones bien visibles que han llevado en sus primeros momentos al vallado de la zona, que ocupa alrededor de 2.400 metros cuadrados, y  a la poda de algunos árboles que en la mañana de viernes estaban siendo troceados por operarios municipales. Las aceras, sobre todo las que dan a la avenida de la Inmaculada, se han levantado en el tramo entre la pista deportiva y la guardería que también está provisto de vallas para que no se acceda al lugar.

Serán en total unos 200.000 euros los que se inviertan en esta actuación para la que de algún modo esta semana se ha dado el pistoletazo de salida.

Cabe recordar y así lo explicó en su día el concejal delegado del Área de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, que esta actuación se enmarcará en el ámbito del Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra-El Seminario, que se desarrolla en la actualidad con financiación del Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, así como de los particulares que acudan a las convocatorias para mejorar el estado de las viviendas.

Así las cosas se va a acometer la urbanización de la plaza existente entre la avenida de la Inmaculada y las calles Virgen de Valsordo y Virgen de las Angustias, adyacente al centro de Educación Infantil.

Son en total más de 2.400 metros cuadrados de superficie, o lo que es lo mismo se trabajará en todo el perímetro de la plaza y el resultado busca facilitar la movilidad peatonal y la accesibilidad, adecuando la rasante a la cota de la pista del campo de fútbol 7 ya existente.  Por ello, en los extremos de la plaza se colocarán unas rampas y una escalera de acceso que salven el desnivel.

Además de la urbanización de este espacio, la actuación prevé la instalación de mobiliario urbano adecuado y elementos de juego infantil y deporte. 

También se prevé una zona de viario de coexistencia para resolver la entrada y salida de vehículos desde la calle Virgen de Valsordo a los vados situados dentro de la plaza.