La Casa de Ávila en Valladolid celebra su XXIV Semana Cultural

J.M.M.
-

Teatro, conferencias, actuaciones musicales y una misa castellana con ofrenda floral para conmemorar la festividad de Santa Teresa de Jesús el 15 de octubre, entre las actividades programadas del 7 al 16 de octubre

La Casa de Ávila en Valladolid celebrará su XXIV Semana Cultural del 7 al 16 de octubre de 2022. Los actos programados arrancarán este viernes, 7 de octubre, a las 20 horas en la sede social de la Casa de Ávila en Valladolid, ubicada en la calle Higinio Mangas 15-Bajo 3, con el pregón de la semana que correrá a cargo socio fundador Emerenciano Martín Cruz. A continuación tendrá lugar una degustación de productos Abulenses.

Para el sábado, 8 de Octubre, se ha programado a las 19 horas en el Centro Cívico Jose Luis Mosquera la actuación del grupo de teatro Pinceladas de Casavieja.

El próximo lunes, 10 de octubre, a las 19,30 horas, en la sede social de la Casa de Ávila en Valladolid, se desarrollará la conferencia 'IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús', que correrá a cargo del prior de San Benito, Luis Javier Fernandez Frontela. Un día después, el martes 11 de octubre, también a las 19,30 horas en la sede de la entidad se presentará el proyecto Terra Levis, presentación que ofrecerá Juan Pablo López.

La música cobrará protagonismo el jueves 13 de octubre, con la actuación de la coral Valparaíso, también a las 19,30 horas en la sede.

Y el viernes 14 de octubre, manteniendo horario y ubicación, se proyectará el documental 'Teresa De Jesús, una vida de experiencia mística'.

La Casa de Ávila en Valladolid celebrará la festividad de Santa Teresa de Jesús el 15 de octubre, sábado, en la parroquia de Santa María Micaela, a las 19,00 horas, con una misa castellana con ofrenda floral dedicada a la patrona abulense.

Y para culminar la semana cultura, el domingo, 16 de octubre, a las 15,00 horas celebrarán una comidad de hermandad en la misma sede de la Casa de Ávila en Valladolid.