Pedro Bernardo, sede del Nacional de Parapente 2023

A.S.G.
-

La localidad abulense volverá a acoger el Nacional de Parapente entre el 9 y el 15 de julio. Piedrahíta, sede del Niviuk Open a partir del 17 de julio

Imagen de los parapentes volando en la zona de Pedro Bernardo. - Foto: Club de vuelo Pedro Bernardo

El parapente volverá a ser un deporte de peso el próximo verano 2023 en la provincia abulense y en especial en dos localidades referentes en esta disciplina, Pedro Bernardo y Piedrahíta. Seis años después –2017– Pedro Bernardo volverá a ser el escenario del Campeonato de España de Parapente 2023. Gran noticia tanto para la localidad como para el Club de Vuelo Pedro Bernardo, en cuyas manos volverá a descansar una de las citas deportivas más importantes del calendario nacional de este deporte.

Aprobado recientemente por la CTNP, se daba a conocer el calendario provisional de pruebas del 2023 y no era la cita de Pedro Bernardo la única en territorio abulense. Si la primera de ellas será entre el 9 y el 15 en el 'Balcón del Tiétar' con el Nacional, a renglón seguido el turno será para Piedrahíta, que volverá a tener su reconocimiento en el calendario de la Real FederaciónEspañola de Aeronáutica. En este caso será con la celebración en las laderas de Peñanegra de la tercera edición del Niviuk Open Fai 2 del 17 al 19 de julio.