Nuevo aparcamiento en Las Hervencias con 64 plazas

L.C.S
-

El proyecto está incluido en la segunda fase de las obras de mejora de esa zona industrial de la ciudad, en la que se incluye la remodelación de la calle Jorge de Santayana y trabajos de saneamiento, todo ello por valor de 1,8 millones de euros

Nuevo aparcamiento en Las Hervencias con 64 plazas - Foto: Diario de Ávila David Castro

Un aparcamiento en la calle Río Órbigo de 1.600 metros cuadrados y capacidad para 64 vehículos; la remodelación de la vía de servicio de la calle Jorge de Santayana, y obras de saneamiento que incluye un nuevo sistema de evacuación de agua para evitar las inundaciones en el puente de la Estación son las principales actuaciones que se contemplan en la segunda fase del proyecto de mejora del polígono industrial de Las Hervencias, que contarán con una inversión de 1,8 millones de euros.

El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, presentó los detalles de unas obras cuya licitación se aprobó en la reunión de este jueves de la Junta de Gobierno Local, con una proyección en el tiempo de tres meses para su adjudicación y un plazo de ejecución de otros 6 meses.

El principal importe destinado en estas obras, que cuentan con la subvención del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, se dedicará a obras de saneamiento en el entorno de la actual fábrica de Nissan. Estos trabajos tendrán un presupuesto de 900.000 euros y constarán de dos nuevas infraestructuras hidráulicas con las que además de mejorar la evacuación general del agua en esa zona, se centrará en solucionar las tradicionales inundaciones que se producen en el puente de la Estación.

De esta manera, se instalarán canalizaciones inferiores para mejorar la salida de las aguas que conectará con el colector súper norte, con puntos de recogida de aguas pluviales en la avenida de Juan Carlos I y también en la calle Jorge de Santayana, que se dirigirán mediante canalizaciones por debajo de la vía del tren hacia el colector principal de la zona norte de la ciudad.

En el caso concreto del puente de la Estación, lo que se va a instalar es un nuevo sumidero con una mayor capacidad de desagüe, y que se canalizará también hacia el colector súpernorte. Palencia considera que con esta nueva actuación en esa zona concreta de la ciudad, “se realizará una evacuación más rápida de las aguas”.

Casi 180.000 euros se invertirán en esta fase en adecentar la vía de servicio de la calle Jorge de Santayana en el tramo entre las calles Río Órbigo y Cristo de las Batallas, con la construcción de una nueva plataforma y sección de firme en una actuación que afectará a 3.227 metros cuadrados. Además, se ejecutarán 500 metros cuadrados de nuevas aceras y se mejorará la canalización eléctrica.

La actuación prevista en el polígono de las Hervencias, que acumula una inversión en los últimos años de 5 millones de euros, según informó el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, incluye también una vieja reivindicación de los empresarios de la zona con la construcción de un aparcamiento sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados y una capacidad de 64 plazas.

Para ello se urbanizará una parcela en la calle Río Órbigo, como paso previo al avance de mejorar las calles de ese entorno del polígono.