Para ganar hay que disfrutar

A.S.G.
-

El Real Ávila visita este sábado –16,00 horas– a la Leonesa B en el Área de Puente Castro. «Ante la más mínima duda nos atenazamos y nos cuesta sacar los partidos. Tenemos que soltarnos»

Para ganar hay que disfrutar - Foto: Isabel García

El Real Ávila quiere volver a disfrutar, volver a sentirse cómodo sobre el césped, volver a ser un equipo «poderoso». Es fácil decirlo pero no es sencillo hacerlo. Es en lo que están los encarnados, «dolidos» tras lo visto el pasado fin de semana en un Adolfo Suárez que sigue esperando la mejor versión de los suyos pero que sigue encontrando un equipo atenazado con y sin balón. «Tenemos que soltarnos» tiene claro Borja Rubiato, que sigue buscando la receta para solventar los 'males' de un equipo que no ha empezado como se esperaba.

Es un «cúmulo de todo» analiza el entrenador de Santa María del Tiétar. «Estamos en una fase de la temporada en la que nos creíamos que íbamos a estar arriba de la clasificación desde el primer momento, en la que íbamos a ser sí o sí desde el primer momento. No hemos tenido esa tranquilidad que necesitamos y no hemos disfrutado del momento. Nos estamos obsesionando con el objetivo final. Nos está lastrando un poco.Debemos soltar ese lastre, ir a cualquier campo a competir, que es lo primordial.Estoy seguro de que a partir de ese momento las sensaciones y los resultados llegarán» entiende el técnico encarnado como el camino a seguir. Tendrá el equipo una primera y buena  oportunidad para comenzar a revertir la situación en uno de esos campos a los que siempre hay que llegar con la mirada cruzada, el Área de Puente Castro. Nunca ha sido un terreno de juego sencillo y no lo será ahora tampoco, aunque la clasificación sitúe al Júpiter Leonesa B en una posición incómoda. Acostumbrados los últimos años a ver a los de Israel Martínez peleando por el playoff y el ascenso, toca ahora mirar hacia abajo, aunque dos empates consecutivos y una victoria anuncian que han cambiado el rumbo.

«Será un partido muy difícil. Es un filial atípico, muy físico, con jugadores que les gusta ir al choque, que van al límite y en su campo son más fiables» señala el entrenador encarnado ante un equipo que tiene «argumentos»suficientes como para comenzar a escalar posiciones. Parecen estar lejos, pero están a dos puntos de los encarnados y este sábado se juegan tres puntos. «Debemos saber leer el partido, tener las cosas claras y llevarlo donde queremos» pide a los suyos Rubiato, que seguirá sin tener entre los suyos a Chico, cuya vuelta aún se va a dilatar, e Ivi, al que se le espera como agua de mayo.

«Necesitamos a Ivi como el comer, es muy importante»

Salvo sorpresa, Ivi seguirá siendo baja. «Está haciendo trabajo aparte. Creo que es más una cuestión mental. Los estímulos que le mandamos los está recibiendo bien pero está con las dudas propias de volverse a romper. Por mucho que queramos, tenemos que tener cuidado porque es el futbolista el que tiene elegir cuándo. Si le metemos con dudas no va mostrarse como es.Cuando esté disponible es porque está al cien por cien. Tiene que tener la cabeza limpia. Es el siguiente paso que debe dar» explica Rubiato sobre el regreso del delantero.