A este Real Ávila le va la marcha

A.S.G.
-

4
Real Ávila
3
Ponferradina B
Finalizado
Remontada final en un partido loco donde los encarnados fueron capaces de levantar un 0-2 inicial. La Ponferradina B supo aprovechar los graves errores defensivos de los locales. Rober, Peñalvo y Adeva lideraron la reacción

Carlos Pascual se mide a Jaitech a la salida de un córner. - Foto: David Castro

Real Ávila.

Paisa; Llorián, Diego Rubio (Peñalvo, 58'), Carlos Pascual, Sito; Tena (Rober, 58'), Alberto Martín, David Sanz; Javi de Mesa (Toper, 78'), Velasco (Marqués, 38') y Adeva.

Ponferradina B.

Álex Baño; Jaitech, Javi Rodríguez (Pol Pla, 76'), Ibrahim, Oussynou (Castañeda, 72'); Hugo Fernández (Soumare, 64'), Kein (Jorge, 72'), Javi Mancha, Nicolás Díaz; Carlos Jiménez, Raúl Arias (Mauro, 72').

Árbitro.

Pablo Gómez.

Cartulina amarilla a los locales Llorián, Marqués, Adeva; y a los visitantes Ibrahim, Raúl Arias, Oussynou, Javi Rodríguez, Jaitech.

Goles.

0-1 (21') Nicolás Díaz. 0-2 (25') Carlos Jiménez. 1-2 (62')Rober. 2-2 (67')Peñalvo. 2-3 (79') Pol Pla. 3-3 (82') Adeva de penalti. 4-3 (90')Adeva.

Incidencias.

Jornada 3 de la Tercera RFEF dispuatada en el Adolfo Suárez.

 

Al Real Ávila le va la marcha, los finales inciertos y las pulsaciones desbocadas. Absténganse los enfermos del corazón, porque en este arranque de temporada al Adolfo Suárez se va a sufrir pero también a disfrutar. Seis goles se vieron en el debut ante el Astorga, siete ante la Ponferradina, el último con el tiempo cumplido y el descuento en marcha. Fue zapatazo rabioso de Adeva para colocar el 4-3 en el marcador a un partido de locura que antes de la media hora señalaba un incrédulo 0-2 a favor de los de Rubén Vega, un equipo salpicado de juveniles descarados y que supo encontrar en la falta de contundencia defensiva de los encarnados el guión perfecto para una película de terror. Se vio Rubiato con la 'soga' en el cuello durante muchos minutos pero gestionó el apuro.Los cambios –impecables Rober yPeñalvo– y la llamada a filas tras el descanso hizo el resto a una tarde en la que llegó la primera victoria de la temporada para un equipo al que aún le faltan muchas cosas pero que anda sobrado de otras, entre ellas la fe en que, pase lo que pase, siempre es posible ganar.  

Tras lo visto en el debut en casa frente al Astorga pidió Rubiato a los suyos que se viera desde el primer minuto a un Real Ávila que quisiera. Y empezó queriendo ante una Ponferradina Bcon aspecto de 'novato' universitario recién salido de casa. Empezaron conectando bien Llorián y De Mesa por banda. Por dentro era David Sanz el que recordaba al jugador de la Leonesa B. Se le marchó alto su intento de vaselina sobre Álex Baño tras bailar a Nicolás Díaz e Ibrahim en la frontal y su zapatazo –minuto 16– desde la frontal calentó los guantes de Baño. Se apuntaba ocasiones el Real Ávila y se 'hartaba' Javi de Mesa de marcar jugada desde la esquina. Antes de los primeros 20 minutos ya eran siete córners.

Dominaba el Real Ávila, aunque lo que empezó siendo un apetecible bocado se convirtió en pastoso. Y buena culpa tuvo el propio chef, al que se le agrió el postre. Porque en pleno cocinado, se equivocó con la receta. En menos de cinco minutos el Real Ávila regaló a la Ponferradina B el salvoconducto al triunfo.

Se equivocó Tena y eso es noticia. Quiso sacarla jugada desde atrás ante la presión de Raúl Arias y Javi Mancha. Ante la presión el '4' encarnado perdía el balón y se la regalaba a Nicolás Díaz. Amagó ante Carlos Pascual, buscó el espacio en la frontal y disparó pegado al palo donde Paisa no podía llegar.Era el 0-1 en el marcador. Pero el verdadero 'bofeton' llegó apenas cuatro minutos después cuando Carlos Jiménez hacía el 0-2. Fue demoledor. Esta vez el error fue colectivo. Faltó contundencia  cuando Raúl Arias hizo lo que quiso en el área para disparar a puerta. La estrelló en la defensa, pero el balón quedó a merced de Carlos Jiménez. Pensó en la chilena mientras el balón bajaba, pero recordó que está jugando en Tercera RFEF. Optó por esperarla. Botó el balón en el área, se lo permitieron los centrales. Fue todo una alfombra roja.Y ante tal invitación, disparó a puerta para hacer el 0-2. Todo un regalo. No había llegado la primera media hora de partido –minuto 25– y al real Ávila se le ponía el partido cuesta arriba. En la grada, murmullos, y en el campo un equipo que pedía a gritos el descanso. En esos momentos era un edificio en ruinas con el cartel de 'peligro de derrumbe'.

Hasta el descanso, minutos de zozobra en un equipo que abandonó el campo cabizbajo. Debían remontar un 0-2 en contra, pero especialmente debían encontrar el modo de hacerlo. Con Ivi en la grada lesionado, se buscaba un héroe. Y encontraría varios el equipo.

Cambió la imagen del equipo en la segunda mitad. De menos a más. Volvió a tomar los mandos David Sanz. Encontró en estos primeros minutos el apoyo de Alberto Martín, mejor de extremo que como enganche. Trató Raúl Arias, hasta en dos ocasiones,  de ampliar distancias y le faltó altura a Rober –minuto 59–  para cazarla de cabeza cuando Adeva peinó al segundo palo un buen centro de Javi de Mesa. Algo ya estaba cambiando. Y como el que busca, encuentra, encontró el Real Ávila el gol que tanto necesitaba, aunque hubo suspense. Fue en un balón centrado al área. Jaitech se lanzó de cabeza para despejarlo pero su acción se convertía en un pase de gol a Rober. Marcó fuera de juego el asistente, pero los encarnados le recordaron a Pablo Gómez el origen de la jugada. Era gol legal, el gol –minuto 62– desde el que comenzar a construir.  

Entró en escena el Adolfo Suárez y con ello el miedo escénico. Aunque el marcador aún sonreía a la Ponferradina B, la sonrisa ya la llevaban por entro los encarnados. Se veían capaces de remontar y el empate (2-2) llegó apenas cinco minutos después. Fue un golazo. Porque en el enésimo córner de los encarnados, Peñalvo se inventaba una volea en la frontal para poner el esférico donde Álex Baños no podía llegar. Del 0-2 se había pasado al 2-2. La Ponferradina B era en esos momentos un flan.

Buscó el Ávila el tercero.Lo tuvo Rober en boca de gol.No acertó. De haberlo hecho hubiera sido fuera de juego. Se  pidió penalti –lo era– en el efusivo 'abrazo' de Javi Rodríguez 'abrazó' a Adeva cuando el ex de la Segoviana quiso rematar de cabeza el centro de Peñalvo.Pero la tarde iba de emociones. Y subió el listó Pol Pla.Apenas tres minutos llevaba sobre el césped el central cuando remataba con autoridad en el área pequeña para convertir su cabezazo en el 2-3. Era el primer balón que tocaba, era el primer córner de la Ponferradina.

Apenas quedaban 10 minutos –minuto 79– pero... Este año eso da igual. El Real Ávila entró en ebullición. Se lo puso en bandeja Jaitech. Ya le regaló al equipo el primero y le regaló el empate (3-3). Derribó por detrás con claridad a Rober en el interior del área. Ni lo dudó Pablo Gómez  para señalar el punto de penalti ni lo dudó Adeva para firmar el empate con un duro disparo ajustado al larguero. Se veía capaz de todo el Real Ávila. Si Rubiato pidió a los suyos querer, quisieron. Quedaba lo suficiente para buscar el cuarto y lo firmó Adeva. Balón en largo colgado al área, dejada de Rober y zapatazo de Adeva, que llegaba de cara. El '11' descargó en el disparo todas las ganas y fusiló a Álex Baño para poner el 4-3 en el marcador. Una locura.