Las guitarras se apoderarán de Cardeñosa el fin de semana

I.Camarero Jiménez
-

La localidad acoge un encuentro de profesores y alumnos de este instrumento en el que conjugarán el aprendizaje con rutas por la naturaleza durante todo el fin de semana y en el que proponen un concierto de rock que llegará el sábado a las 22 horas

Las guitarras se apoderarán de Cardeñosa el fin de semana

Chandru Chatlani Ruano es un amante de la guitarra, además de profesor de este instrumento y, desde hace un tiempo es también un enamorado de Cardeñosa, lugar en el que vive. Es por eso que decidió proponer al Ayuntamiento de la localidad una iniciativa que han aceptado de buen grado y a la que darán rienda suelta este fin de semana. 

El municipio abulense será el lugar en el que se reúnan una veintena larga de profesores y alumnos de guitarra llegados de diferentes puntos de España, tales como Madrid, Granada, Ávila capital, Córdoba y un largo etcétera para intercambiar experiencias y conjugarlas con rutas por una naturaleza con muchas posibilidades y, de paso, culminar en un concierto para todo aquel que desee asistir en este municipio y que tendrá lugar el sábado. 

Hablar de este encuentro es para Chatlani hacerlo de «pedagogía musical, de encuentro de estudiantes, de música en directo, de rutas, de conocer y de convivencia. Confiamos en esta propuesta y en que cristalice en algo bonito y que lo podamos compartir. Un fin de semana -prometía- lleno de experiencia, cultura, formación y respeto, además de aprendizaje en la naturaleza y costumbres, convivencia y sobre todo música».

El encuentro de músicos será desde el día 10 al 12 de junio y el concierto de guitarras con temas de rock el día 11 a las 22 horas en el lugar conocido como Las Eras de Lucillo (donde normalmente se hacen las verbenas).

 Ya antes, a eso de las 20 horas, un DJamenizará y preludiará el recital y además se adornará con un pequeño mercado de puestos artesanos, tal y como explicaba la representante del Ayuntamiento de Cardeñosa, Chari San Segundo.

El encuentro se ha bautizado con el nombre de 'Guitarras en la Naturaleza' y fue presentado por el diputado de Cultura, Eduardo Duque, en la propia sede de la institución provincial, cedida para dar a conocer un evento en el que también estaba el diputado Raúl Blanco quien consideraba esta iniciativa como «muy interesante», no en vano conjuga la docencia, con la música y la naturaleza en un pueblo tan bonito como es Cardeñosa.