'UPA Next', un esperado regalo de Navidad

SPC
-

Atresplayer Premium emite el 25 de diciembre el primer capítulo de la serie en la que Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz volverán a interpretar sus papeles de antaño

Beatriz Luengo volverá a la academia como profesora

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoger los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás.

Junto a Silvia y Lola, pondrá en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes con los que se adentrarán en las culturas y estilos actuales.

Así arranca UPA Next, cuyo primer capítulo se preestrenará en  Atresplayer Premium el próximo domingo 25 de diciembre como regalo navideño para sus suscriptores. El resto de episodios llegarán en 2023 a la plataforma digital. Con esta nueva producción, la plataforma de pago de Atresmedia recupera, casi dos décadas después, la ficción que fue un referente para toda una generación y que logró hacer historia de la televisión en Antena 3: Un paso adelante.

Además, el próximo miércoles los seguidores de la serie también tendrán una cita muy especial: en el canal de Twitch de Atresplayer se emitirá, de la mano de Mahou, un encuentro en directo que contará con la presencia de los protagonistas de UPA Next. 

Los fans podrán disfrutar de contenido inédito de la nueva serie y participarán invitados muy especiales como Cristinini, Carolina Iglesias o Andrea Compton. 

Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Álex Medina y Nuno Gallego son los protagonistas de la nueva serie original de Atresplayer Premium; una nueva generación de actores jóvenes que cuentan con grandes capacidades y formación en interpretación y baile, y que darán vida a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz.

En esta nueva etapa de la serie, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo vuelven para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola; eso sí, esta vez lo hacen como profesores de la escuela. Al reparto fijo también se han incorporado los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretan a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Además, la serie también cuenta con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica directora de la academia.

UPA Next, compuesta por ocho episodios, es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia y cuenta con Montse García, Laura Fernández Espeso y Javier Pons como productores ejecutivos. La serie está dirigida por Sandra Gallego y Jacob Santana, mientras que Luis San Narciso se ha encargado del casting. Por su parte, Emilio Díez lidera el equipo de guionistas formado por Abraham Sastre, Álvaro Bermúdez de Castro, Javier Galán y Raquel Haro.