Detenido el autor del robo en un banco de Lanzahíta

I.C.J.
-

El presunto autor de los hechos, ocurridos el 13 de mayo, es vecino de Piedralaves y tiene antecedentes por delitos similares

La Guardia Civil, ha detenido al presunto autor del robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Lanzahíta. Lo ha dado a conocer ahora cuando se cumplen algo más de dos semanas de los hechos, ocurridos el pasado 13 de mayo por la mañana. Fue, tal y como recogen en nota de prensa, entonces cuando un varón accedió al interior, «perfectamente camuflado para evitar ser reconocido, se acercó al mostrador, y con un cuchillo amenazó a una de las empleadas, ordenándole que le diera todo el dinero que tuviera y lo metiera en una bolsa». 

La empleada, relatan, entró en pánico y quedó paralizada, motivo por el cual la apartó consiguiendo apropiarse de un total de 2.580 euros que se encontraban en un cajón tras el mostrador.

 Una vez consiguió su objetivo, huyó corriendo de la sucursal bancaria.

Detenido el autor del robo en un banco de LanzahítaDetenido el autor del robo en un banco de Lanzahíta La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Ávila, tras recibir una alerta por parte de la Central de Alarmas de la entidad bancaria, y comprobar que la alerta era positiva, activó un dispositivo de búsqueda y localización, compuesto por varias patrullas de la provincia, el cual resultó infructuoso.

 Visto lo anterior, se abrió la Operación Mirlas, realizando las correspondientes investigaciones policiales para localizar al presunto autor y ponerlo a disposición judicial.

 Del resultado de esas investigaciones, se pudo localizar al individuo, vecino de Piedralaves, hasta que, con la correspondiente autorización judicial, el miércoles 1 de junio, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio del autor, donde fue puesto a disposición judicial en calidad de detenido junto a diferentes pruebas de convicción.

 Cabe destacar que al detenido le constan diferentes antecedentes policiales por hechos similares y que con anterioridad ya había sido condenado a un año de prisión.

 Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la activa colaboración de los Puestos de la Guardia Civil de Casavieja, La Adrada, Candeleda, Pedro Bernardo y Sotillo de la Adrada.