Nueva Escena participa el 5 de julio en el Festival de Almagro

D.C
-

La compañía abulense de teatro presentará la obra 'El pequeño Quijote'

Nueva Escena participa el 5 de julio en el Festival de Almagro

La compañía abulense de teatro Nueva Escena ha sido seleccionada para participar en el Certamen Barroco Infantil del 45 Festival de Almagro 2022, una de las citas con el mundo de la escena más prestigiosas y con más raigambre de cuantas se celebran en nuestro país, encuentro cultural al que acudirá con el espectáculo El pequeño Quijote. Su puesta en escena tendrá lugar el día 5 de julio, a partir de las 20,00 horas, en el Teatro Municipal de Almagro.

Nueva Escena estará presente en dicho Certamen junto con otras tres compañías profesionales, dos de ellas de la Comunidad de Madrid y otra de México, una presencia de la que sus responsables han manifestado que significa para ellos una gran alegría por poder «representar a nuestra comunidad de Castilla y León en este prestigioso Certamen».

La obra, que dirige Ángeles Jiménez Soria y representan los actores Juan José Severo y Fede Ruiz, desarrolla una divertida trama en la que, explican desde Nueva Escena, «Alonso juega a ser el Quijote. ¿O es el Quijote quien juega con Alonso? Es difícil saberlo en este montaje, en el que dos actores/titiriteros se embarcan en un imaginativo y catártico juego, reviviendo algunas de las más extravagantes y divertidas aventuras de Quijote y Sancho. Y se toman tan en serio el juego que, a veces, no llegan a distinguir el límite entre ellos y sus personajes, entre fantasía y realidad».

Ese pequeño Quijote crece pero no quiere perder la ilusión de vivir su sueño, que no es otro que el de irse de aventuras con su fiel Sanchillo, enfrentándose a todo tipo de peligros, y sin miedo a recibir coscorrones con tal de ayudar a los demás. Y en esa aventura llena de diversión encontrará en los jóvenes espectadores a unos perfectos aliados, muy implicados con lo que ocurre sobre las tablas.