Escenario ideal para celebrar el Día del Árbol

M.R
-

El Colegio de Ingenieros de Montes de Castilla y León organizó una visita guiada en El Soto planteada desde la divulgación

Escenario ideal para celebrar el Día del Árbol - Foto: David González

El bosque de ribera y la fresneda, las masas arbóreas «más características de El Soto» fueron el escenario elegido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes de Castilla y León para sumarse en Ávila a las celebraciones del Día Forestal Mundial, igual que hizo en otras provincias de la región. 

La visita guiada organizada para este sábado fue un éxito de público en cuanto se abrieron las inscripciones. «En principio se pusieron veinte plazas como límite, pero al ver la buena acogida que hubo ampliamos a diez plazas más», indicó a esta Redacción Jorge Mongil, ingeniero de montes y miembro de la organización.

 La treintena de abulenses  que lograron plaza tuvieron la oportunidad de acercarse a El Soto desde otro punto de vista, el de quienes mejor lo conocen y, por ello, quienes son capaces de explicar su riqueza natural. Los encargados de guiar la visita fueron Laura Martín, Felipe Nebreda y Nacho Sevilla. Siempre siguiendo el curso del río Adaja, fueron detallando a los asistentes los muchos valores de una masa forestal de primer nivel que, estando tan próxima al entorno urbano, como es la de El Soto, tiene características propias que la hacen distinta y singular, pero con las mismas necesidades de respeto y conservación que el resto de bosques. «Es muy importante que la población sepa de la importancia del arbolado en las ciudades, también de que haya una buena gestión de loe spacios forestales próximos a las ciudades, como es el caso de El Soto», subrayó Jorge Mongil.