El Hereda Ávila Auténtica tiene que buscar otro camino

A.S.G.
-

El equipo verderón apela al trabajo en defensa ante la falta de acierto y anotación. «No somos un equipo que consiga canastas fáciles»

Dagotto, en un intento triple desde la esquina. - Foto: Isabel García

No buscó excusas ni enmascarar la realidad Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. «Lo importante en ocasiones no es ganar sino jugar bien pero hoy lo importante era ganar».  Sincero, decir otra cosa era imposible después del partido de los suyos ante el Santo Domingo Betanzos. El mismo equipo que fue capaz de poner contra las cuerdas con un buen baloncesto al Ucoga Seguros Chantada, entonces líder invicto, cuajó uno de sus peores partidos ante la visita del Santo Domingo Betanzos.Pero si ante el primero lo importante era jugar bien, ante el segundo lo importante era ganar. Porque no haberlo hecho hubiera metido al equipo en serios apuros, en la clasificación y en el autoestima. El 62-59 final salvó la primera de las cuestiones pero no la segunda. Porque el cuadro verderón arrojó demasiadas dudas y alguna que otra dura certeza.

«Va a ser un problema de toda la temporada el tema de los 60 puntos. No podemos revertirlo. Está a la vista. No somos un equipo que logremos facilmente canasta» señalaba Carlos OsvaldoGómez sobre el parqué. 65 puntos promedia el equipo en este inicio de temporada. Sólo en una ocasión –ante el Solgaleo Bosco Salesianos– superó la barrera de los 70. «No es un problema de confianza sino de toma de buenas decisiones» ya señalaba el técnico argentino precisamente antes del último partido disputado. Y ante Betanzos el acierto fue de apenas un 21 por ciento en triple (6 de 28) y de un 37 por ciento en tiros de dos (17 de 45).

Ante números así sólo cabe un camino, al menos de momento, obligar a tu rival a meter menos. «Nos trendremos que refugiar en defender muy duro, defender muy bien a los equipos, dejar a los rivales en pocos puntos y hacer un trabajo 'sucio' en todos los partidos que nos quedan de temporada».Hasta que la muñeca y la cabeza vayan por el mismo camino cuando se mira al aro rival, el Hereda tiene que buscar otro camino.

La Comanda de Vico vuelve a ganar en la cancha del CB Palencia

Vuelve a la senda de la victoria La Comanda de Vico - Óbila CB después de varios reveses. Los de David Carretero se imponían por 67-75 al CBPalencia UEMCSanRemo en el Municipal de losDeportes de Palencia. Buen partido de los verderones, que marcaban distancias desde el primer cuarto (14-20) y al descanso dictaban sentencia con un 29-45 en el luminoso. Supieron aguantar las distancias y a su rival para acabar por imponerse por 67-75. Sexta posición para los verderones con 4 victorias y 3 derrotas, las mismas que el Agrocesa Aldeamayor, quinto. Lidera la tabla el Carbajosa con pleno de victorias –7– y le sigue el Universidad de Valladolid, rival de los verderones la próxima jornada. Entre los equipos de la Escuela de Baloncesto del Óbila Caixabank UCAV fin de semana de descanso para el Júnior Masculino y derrotas del Cadete Masculino (110-55) en la cancha del CBLa Flecha Desguaces Yoauto B y el Cadete Femenino (76-40) ante el San Agustín Seresca Catering.  Ganó el InfantilMasculino (38-75) al CBLa Flecha Desguaces Yoauto B.