El Barraco proclama a los 'pequeños' campeones

A.S.G.
-

El Gran Premio El Barraco by Cactus - Campeonato de Castilla y León de Escuelas reúne a 250 ciclistas. El abulense Guillermo González (Moisés Dueñas) ganador en Principiante Masculina

Imagen de uno de los podios del Campeonato de Castilla y León de Escuelas en Ruta - Foto: Facebook Samuel Villacastín

Bonita jornada la que se pudo vivir este sábado en la localidad abulense de El Barraco con la celebración del GranPremio El Barraco by Cactus, que sirvió como escenario para la disputa del Campeonato de Castilla y León de Escuelas en Ruta, un campeonato que regresaba a la localidad abulense 14 años después. Organizado por la Escuela Ciclista Samuel Villacastín, logró reunir a más de 250 ciclistas de las diferentes escuelas de Castilla y León –no faltaron las abulenses ECSamuel Villacastín, Diego Díez - StreamBike, Francisco Mancebo Alimentación Caponero y Jonny Bike Club– sobre un recorrido urbano diseñado para la ocasión, con diferentes distancias según las categorías y que tenía como epicentro el polideportivo Víctor Sastre y la rotonda con la estatua a José María Jiménez 'Chava', un espacio emblemático para el ciclismo  abulense y donde el pasado verano –2021– tuvo su meta la etapa de la Vuelta a España.

Fue categoría Principiante Masculina la encargada de abrir la jornada y era el abulense Guillermo González Chaves (Jamones Aljomar Moisés Dueñas) el vencedor. Se proclamaba así campeón de Castilla y León en Ruta. Le acompañó en el podio Javier Fabián (DiegoDíez StreamBike), tercero. En la AlevínMasculina tercera posición para el abulense Aarón Fernández (DiegoDíez - StreamBike). Tercera posición también para el abulense Alejandro Rodríguez (ECSamuel Villacastín) en Promesa Masculina, donde rozó el sbcampeonato.

En la Principiante Femenina victoria y título para Daida García (ECSalmantina Carbajosa), en AlevínMasculina Mario Rubio (Emico&Erbi Bembibre), en AlevínFemenina Gisela Herrero (Equipo Collosa), Adrián Prieto de la Torre (Emico&Erbi Bembibre) en la InfantilMasculina, Lidia Castro de la Serna (Equipo Collosa) en la Infantil Femenina,  David Sánchez (Jamones Aljomar Moisés Dueñas) en la Promesa Masculina y Adriana Barbero (Escuela Ciclista Villamuriel) en la categoría Promesa Femenina.

Una jornada tras la que la organización se mostraba muy satisfecha por el resultado final, el apoyo recibido para la celebración de este Campeonato de Castilla y León y en especial el respaldo de El Barraco, que nuevamente volvía a acoger a las mejores promesas del ciclismo de Castilla y León entre sus calles.