Convocadas ayudas para material escolar en Candeleda

E.C.B
-

El Ayuntamiento destina un presupuesto de 9.900 euros a estas becas dirigidas a alumnos de Primaria del CEIP Almanzor y el CRA Vetonia de El Raso, y cuya cuantía máxima será de 120 euros por alumno. El plazo de solicitud finalizará el 15 de noviembre

Convocadas ayudas para material escolar en Candeleda

El Ayuntamiento de Candeleda ha realizado una convocatoria de becas para la adquisición de material escolar dirigida a las familias de alumnos que estén realizando estudios de Educación Infantil en el Colegio Público Almanzor y en el CRA Vetonia de El Raso durante el presente curso.

Según recoge el decreto de fecha 29 de septiembre publicado en el Boletín Oficial de la Provincia esta semana, los beneficiarios de estas ayudas son los padres o tutores legales de los alumnos que cursen estudios de Educación Infantil en los dos centros públicos existentes en Candeleda y su anejo, y que cumplan los requisitos establecidos y realicen las actuaciones que fundamenten su concesión.

La finalidad de estas becas para la adquisición de material escolar es mejorar las necesidades socioeconómicas de los beneficiarios, pretendiendo facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones y superar las desigualdades sociales. La cuantía aprobada por el Ayuntamiento para este fin asciende a 9.900 euros y la cantidad máxima financiada por alumno será de 120 euros.

El plazo de presentación de solicitudes, que ya está abierto desde este miércoles, finalizará el día 15 de noviembre y aquellas personas que deseen solicitar la ayuda tienen los documentos sobre la misma, incluido el modelo de solicitud, en la sede electrónica municipal.

La resolución final del procedimiento se llevará a cabo en un plazo de 6 meses, a contar a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria. Transcurrido el citado plazo sin haberse dictado y notificado la resolución, las solicitudes se entenderán desestimadas.