Rescatan a un montañero que quedó enriscado en el Almanzor

J.M.M.
-

Estaba realizando un ascenso en escalada con cuerdas y ha sufrido una lesión muscular, teniendo que ser evacuado en helicóptero

Rescatan a un montañero que quedó enriscado en el Almanzor

Un montañero ha tenido que ser rescatado este Jueves Santo al quedarse enriscado en las inmediaciones del pico Almanzor.

Según se ha informado desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, su Centro de Emergencias ha recibido una llamada poco antes de las doce de la mañana de un guarda del refugio de la Laguna Grande de Gredos, que informa de una persona que se encuentra pidiendo auxilio. Al parecer, el herido se encuentra junto con otra persona realizando un ascenso en escalada con cuerdas por la cara norte al pico Almanzor, y no puede continuar.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS), a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un Soporte Vital Básico, y al Centro Coordinador de Emergencias, desde donde se moviliza el helicóptero del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil.

El equipo de rescate ha localizado al escalador, que se encontraba enriscado en la ladera. Tras comprobar su estado, indicaron que presentaba una lesión muscular, pero no precisaba asistencia sanitaria, por lo que se anuló el envío del soporte básico. A continuación, el afectado ha sido evacuado en helicóptero y trasladado a lugar seguro.