Bárcenas vincula los ordenadores destruidos con Villarejo

Agencias
-

El extesorero del PP sostiene que los discos duros almacenaba documentación sobre la contabilidad paralela del partido y que sufrió una persecución por parte del excomisario para extraerle información

Informes finales del Juicio Gürtel Informes finales del Juicio Gürtel - Foto: JJGuillen JJGuillen

Con el semblante serio que le caracteriza, el extesorero del PP Luis Bárcenas ha relacionado hoy el caso del borrado de sus ordenadores por parte del partido con la operación Kitchen, presuntamente diseñada por Interior en 2013 para sustraerle documentos con la ayuda del excomisario José Manuel Villarejo.

"En el mismo tiempo se producen un montón de acciones que confluyen en el mismo sentido: hacerse con documentación que me pertenece, perjudicarme personalmente y amedrentarme", ha señalado en el juicio por el borrado de los ordenadores en los que sostiene que guardaba información sobre la contabilidad B del PP.

Además, Bárcenas ha ratificado que él mismo usaba en la sede del partido que estos discos duros contenía información sobre la contabilidad paralela de los populares.  Entre los distintos archivos que almacenaba se encontraba una hoja de cálculo que "completaban eso que se llaman mis papeles", ha asegurado en alusión a los conocido 'papeles de Bárcenas'. 

Están acusados en la causa el PP y tres trabajadores del partido y Bárcenas, que ha declarado como testigo, decidió en su día retirar la denuncia, aconsejado por su abogado, pero hoy ha asegurado que si se llega a conocer antes la operación Kitchen no habría dado ese paso.

"Si hubiésemos conocido antes la operación Kitchen, esto (el borrado de los ordenadores) sería un episodio de la operación Kitchen", ha recalcado.

En esa operación que se investiga en la Audiencia Nacional "parece que se llegó incluso a ordenar que un falso cura secuestrase a mi familia" o que el conductor clonara sus móviles y se los entregara a Villarejo, ha recordado sin querer ofrecer más detalles al estar secreto el sumario.

Según ha apuntado, citado como testigo en la pieza Kitchen en el juzgado de instrucción número 6, se le mostraron documentos que se habían sustraído a su mujer y que él le había entregado en alguna visita a la cárcel.

Bárcenas, que fue condenado a 33 años de prisión por el caso Gürtel, ha declarado custodiado por dos policías y ha reiterado que en los ordenadores que el PP borró guardaba documentos y archivos cobre a caja B del PP, donante y pagos para campañas electorales.