Uriarte y Barkala apuestan por Valverde como próximo técnico

Agencias
-

Dos de los tres candidatos a presidir el Athletic coinciden en 'El Txingurri' como opción

Uriarte y Barkala apuestan por Valverde como próximo técnico

Ricardo Barkala y Jon Uriarte, candidatos a la Presidencia del Athletic, anunciaron ayer en sendos comunicados que Ernesto Valverde será el entrenador del equipo rojiblanco en caso de que ganen las elecciones que se celebrarán mañana en San Mamés.

Valverde, de 58 años, dirigió al Athletic en dos etapas (2003/2005 y 2013/2017) y es el técnico con más partidos en la historia de los 'leones' con 307. Su última experiencia en los banquillos fue en el Barça, al que entrenó durante dos campañas y media.

Con este anuncio de las candidaturas de Uriarte y Barkala se conocen ya los entrenadores que encabezan los tres proyectos después de que Iñaki Arechabaleta anunciara el pasado lunes a Marcelo Bielsa.

Mientras la postulación de Barkala acompañó el anuncio con un vídeo que recuerda el paso de 'El Txingurri' por el equipo como jugador y entrenador, Uriarte se congratuló en un comunicado de poder contar «con la confianza del entrenador más exitoso del Athletic Club de los últimos 25 años».

«Diseñamos un proyecto transformador en el área deportiva y, para desplegar cambios en la estructura, es necesario contar con estabilidad en el primer equipo. Y el entrenador que más estabilidad puede dar en este club es, sin duda, Ernesto», consideró Uriarte, el candidato que más avales aportó en las consideradas primarias en estas elecciones.

«Hemos valorado apuestas más arriesgadas, pero hace semanas que llegamos a la conclusión de que necesitábamos la pieza de Ernesto en el primer equipo para comenzar a construir el proyecto», aseguró el postulante.