El Rasca y Gana de Ávila Auténtica está de vuelta

I.Camarero Jiménez
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La campaña llegará a 80 comercios minoristas de los pueblos, cada uno recibirá 250 boletos de los que el 30% están premiados. El cliente recibirá uno por cada 20 euros de compra y el premio principal es un lote de Ávila Auténtica por valor de 30.

Presentación del 'Rasca y Gana' de Ávila Auténtica.

El Rasca y Gana, la campaña promocional de la marca Ávila Auténtica está a punto de estrenar su tercera edición y lo hace avalada por el éxito de las dos anteriores, ambas celebradas el año pasado.

Se trata de una iniciativa en la que se pueden inscribir un tope de 80 establecimientos minoristas que tengan su razón social en cualquiera de los municipios de la provincia inferiores a 20.000 habitantes, o lo que es lo mismo, todos excepto la capital. Las inscripciones han comenzado y el tope de negocios que podrán estar es el que hemos comentado. Aunque pueden hacerlo hasta el 30 de diciembre en el seno de la Diputación de Ávila tienen claro que al ritmo que van y por el interés que han despertado es muy seguro que se completen esta semana y entonces se dará rienda suelta a la campaña.

Cada establecimiento dispone de un total de 250 rascas que se repartirán por cada 20 euros de compra a los clientes, detallaba el responsable de Desarrollo Rural en Diputación, Jesús Martín. De entre todos los boletos, el 30% están premiados. El premio 'gordo', por así decirlo son lotes con productos de Ávila Auténtica por valor de 30 euros y serán variados, comentaba Gema Rodríguez, directora técnica de la marca.

La intención última es fomentar el comercio, dinamizarlo y promover los productos de Ávila Auténtica. Los cuales, por cierto y preguntada Rodríguez por ello, elevan enormemente sus ventas de cara a la navidad.  

Se trata recordaba además Jesús Martín una campaña que llega gracias a la colaboración institucional puesto que el 80% de la inversión que precisa llega de la mano de la Junta de Castilla y León, concretamente desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo en colaboración, lógicamente con la Diputación y con la implicación de los abulenses y los pequeños comercios. 

El procedimiento es sencillo «y funciona muy bien».