El Banco de Alimentos comprará una furgoneta nueva

M.M.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila y la entidad renuevan su convenio de colaboración que este año se traduce en una aportación de 12.000 euros

El Banco de Alimentos comprará una furgoneta nueva

ElAyuntamiento de la capital y el Banco de Alimentos de Ávila, representados respectivamente por el alcalde, Jesús ManuelSánchez Cabrera, y el presidente, FernandoGutiérrez, renovaron este miércoles el convenio anual de colaboración entre ambas entidades. Un convenio que, en esta ocasión, se traduce en una inyección económica por parte del Ayuntamiento de 12.000 euros que serán invertidos en la compra de una nueva furgoneta.

Así lo anunció Gutiérrez tras estampar su firma en el convenio. «Teníamos una furgoneta desde 2006 que ya nos estaba dando muchos problemas», explicó el principal responsable de la ONG en Ávila, que comentó también la gran necesidad de vehículos que tienen en su trabajo diario para poder no sólo recoger alimentos de otros bancos sino además, y sobre todo, llevar la comida allí donde es más necesaria.

Así pues, el Banco de Alimentos de Ávila estrenará en breve un nuevo vehículo con el que podrán seguir dando servicio a los miles de abulenses, tanto de la capital como de la provincia que, por desgracia, precisan de su servicio.

«Actualmente atendemos a unas  5.200 personas», apuntó en este sentido Gutiérrez, que considera ésta una cifra «alta».

Cifra que, por cierto, se incrementó ligeramente con la llegada de la pandemia y que aunque puede oscilar hacia arriba o abajo de manera puntual, es la que habitualmente manejan en la ONG.

«La misión del Banco de Alimentos es recoger alimentos y distribuirlos a los habitantes de Ávila y su provincia que tengan necesidad», resumió en una única frase la gran labor que, como subrayó el alcalde, realizan los voluntarios.

Ahora, todos ellos se encuentran trabajando pensando en la Navidad, y para que en ningún hogar falten no sólo los productos alimenticios de la cesta diaria sino, también, los dulces y alimentos propios de esta época del año. «Queremos que recuerden que la Navidad es para todos», apuntó Gutiérrez.

Lo cierto es que tanto el alcalde de Ávila como el presidente del Banco de Alimentos quisieron animar a todos los abulenses que puedan precisar de la ayuda de la ONG ha solicitarla sin ningún tipo de problema.

En este sentido, hablaron de cómo hay muchas familias que precisarían de su ayuda pero sienten reparo en solicitarla, quizá porque nunca antes se habían visto obligadas a hacerlo.

Por ese motivo, Sánchez Cabrera insistió en la discreción tanto del Banco de Alimentos como del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ayer representada por su concejal, Paloma del Nogal.

Habló de la discreción pero también de la «agilidad» con la que tanto el Banco de Alimentos como los Servicios Sociales trabajan una vez reciben la llamada que demanda esa ayuda.

En el mismo momento en que los Servicios Sociales valoran su caso, las personas reciben la ayuda que ofrece la ONG, que no pasa sólo por alimentos envasados o enlatados.Desde hace tiempo, y gracias a las cámaras de frío y congelación que ya tiene el Banco de Alimentos, también pueden ofrecer a sus usuarios alimentos frescos, tan necesarios en las casas.

Gran Recogida. La firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos sirvió también para recordar que la Gran Recogida, que arrancó a finales del pasado mes de noviembre, sigue en marcha.

Es decir, que todo aquel que lo desee aún puede colaborar con la campaña más importante del Banco de Alimentos, la que le permite funcionar buena parte del año.

En esta ocasión, y como ya ocurriera en 2020, la Gran Recogida se está realizando sólo mediante donaciones económicas, a causa de la pandemia.

De esta manera, todo aquel que lo desee puede aportar la cantidad que quiera mediante el tiquet de compra de cualquier supermercado o gran superficie abulense.