Jornada sobre el maltrato a personas mayores

J.M.M.
-

Se celebrará este miércoles, organizada por el Ayuntamiento de Ávila, coincidiendo con el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El Ayuntamiento de Ávila abordará el maltrato a las personas mayores con varias actividades que se desarrollarán el miércoles 15 de junio.

Esa jornada, se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una fecha de la que se cumplen diez años y sobre la que se quiere llamar la atención con una declaración institucional que tendrá lugar en la plaza del Mercado Chico a las 12 horas.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, en el Episcopio y dirigida a todas las personas interesadas, se realizará una jornada sobre el buen trato que llevará por título 'Cuidándome, Cuidándote, Cuidándonos'.

Enmarcada en el grupo de trabajo de Piscología del Envejecimiento, la jornada, organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León y en la que colabora el Ayuntamiento de Ávila, contará con Ana Sánchez Sánchez, presidenta del colegio en Ávila; Eduardo Ortega Hernández, letrado del Consistorio abulense, quien abordará la 'Prevención del maltrato institucional', y Ana Belén Sánchez, psicóloga del Plan de Mayores del Ayuntamiento. La entrada a esta actividad será libre.