Actualizada la declaración de bienes de los concejales

L.C.S
-

El Ayuntamiento de Ávila publica en un nuevo formato las circunstancias económicas de los miembros de la corporación municipal, que se pueden consultar en la web www.avila.es

Actualizada la declaración de bienes de los concejales - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha publicado este martes las declaraciones de bienes de los 25 concejales que componen la Corporación municipal, en un nuevo formato que actualiza las circunstancias económicas de los miembros elegidos en las urnas, y que ya se pueden consultar en la página web municipal, www.avila.es.

Estas declaraciones se hacen públicas tras aprobarse, en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 16 de abril, un nuevo formulario que deben cumplimentar los concejales del Ayuntamiento y que incluye aspectos como bienes patrimoniales y otras actividades u ocupaciones, según se informa desde el Consistorio abulense mediante una nota de prensa, en la que también se aclara que de la misma forma, se incluirán en la declaración cuestiones como las dietas que los ediles pueden percibir en el ejercicio de su profesión, tal y como ha señalado el concejal responsable del área de Transparencia, Carlos López Vázquez.

Este nuevo formato ha sido promovido desde el Área de Transparencia, en aras de ofrecer una mayor información a los abulenses sobre sus representantes públicos, de los que podrán conocer detalles de sus ingresos y pertenencias, con fecha de 11 de mayo de este año, tal y como aparece en sus declaraciones.

Estos documentos están ya disponibles en el apartado de Transparencia denteo de la página web municipal, en la dirección:  http://www.avila.es/component/k2/item/4540-declaracion-de-bienes-y-actividades-corporacion-municipal-2019-2023.

Sobre esta nueva fórmula de presentar los bienes municipales, el concejal Carlos López ha asegurado que, «desde el área de transparencia del Ayuntamiento de Ávila, y en aras de ofrecer una mayor información a los abulenses sobre las retribuciones económicas de sus representantes públicos, hemos hecho públicas las declaraciones de bienes de todos los concejales que conforman la Corporación municipal del Consistorio».

El concejal encargado del área de Transparencia comenta también que «estas declaraciones de bienes que ahora se hacen públicas responden a un nuevo formato aprobado en una Junta de Gobierno Local e incluye entre otros aspectos las dietas que los ediles podemos percibir  en el ejercicio de nuestra profesión, tanto en la función pública como en la privada, todos los abulenses interesados en conocer estos datos pueden realizar ya la consulta a través de la página web del Ayuntamiento de Ávila».

La ‘Declaración de intereses, actividades y bienes patrimoniales’ para su publicación en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Ávila ofrece una serie de informaciones detalladas sobre las propiedades de los concejales. Todos ellos han tenido que rellenar el mismo formato, en el que se informa en primer lugar el estado civil y el régimen económico matrimonial, y en segundo lugar de las actividades, ocupaciones y otras actividades privadas que le proporcionen cualquier tipo de ingresos económicos. Luego viene el apartado de bienes patrimoniales en los que aparecen los de naturaleza urbana (viviendas, locales, garajes, trasteros.), los de naturaleza rústica y los de propiedades o comunidades participadas. Saldos bancarios, acciones, depósitos, cuentas de ahorro o de pensiones y préstamos aparecen también reflejados, lo mismo que vehículos y liquidaciones tributarias.