Tres puntos de enorme mérito

Área 11
-

El Real Ávila se convierte en el segundo equipo en ganar esta temporada en el campo de La Virgen del Camino gracias a un gol de Ivi

Tres puntos de enorme mérito - Foto: David Castro

La Virgen del Camino. 

Dani, Fran, Sergio, Mario Visa, Abel Calleja, Porfi (Farago, 47´), Alex Matos, Basalo (Puma, 66´), Del Castillo (Chema, 66´), Chris Bueno y Miguel Ángel.

Real Ávila. 

Paisa, Andrés Llorián, Dani Tena, Carlos Pascual, Ivi (Javi de Mesa, 67´), Fran Adeva, Edmilson, Alberto, Diego Rubio, Oli y Toper (Guilherme, 89´).

Árbitro.

Carlos Frey (El Bierzo).  Amarillas a los locales Del Castillo, Fran, Abel, Alejandro, Chema y Christian a los visitantes Ivi,  Alberto y Adeva, en dos ocasiones,  expulsado en el 88.

GOL. 0-1.  Minuto 61.  Ivi.

Meritoria victoria del Real Ávila en el campo de La Virgen del Camino, en donde en lo que va de temporada el único que había sido capaz de ganar había sido el líder, la Arandina, pero el equipo abulense, en su primera salida con 'Chino' Zapatera como entrenador, fue capaz de llevarse los tres puntos en un ejercicio de gran control defensivo y contando con el acierto de Ivi, que volvió a dar la victoria a los suyos gracias a un gol cuando se cumplía una hora de partido.

En los primeros minutos, se vio poco de tanteo por parte de los dos lados. Para los locales, Del Castillo y Miguel Ángel eran los primeros en generar peligro y obligando a Paisa a lucirse bajo palos, mientras que Alberto y Dani Tena hacían lo propio para los encarnados, sin llegar a concretar ninguna ocasión en el inicio.

Las condiciones del terreno de juego no permitían a los equipos encadenar grandes combinaciones de pases, con lo que el encuentro parecía estar destinado a un estilo de juego más directo y, en estas, nos el choque se instaló en un tramo de partido mucho más tosco, donde las ocasiones empezarían a brillar por su ausencia y el juego se ensuciaría.

De esta manera llegaría el fin de los primeros cuarenta y cinco minutos y los futbolistas enfilarían el camino hacia vestuarios

La contienda se reanudaba con todo por decidir y un poco más de lo mismo. Los jugadores no lograban enlazar varios pases, lo cual no era muy vistoso para los espectadores.

El técnico de los verdes, Perona, fue el primero en mover ficha en el minuto cincuenta sacando al Porfi del terreno de juego para dar entrada a Farago, sin que hubiera demasiado impacto en el juego de su equipo con esta modificación.

El primer y único tanto del partido fue obra de Ivi, quien lograba perforar el arco defendido por Dani tras unos minutos en los que no habíamos visto grandes ocasiones.

Esta acción provocó nuevos movimientos por parte del banquillo local, que utilizaría la segunda ventana con un doble cambio.

Con el paso de los minutos, la inercia llevaría a los visitantes a ir replegándose poco a poco para defender ese resultado que les daría tres puntos vitales fuera de casa.

El conjunto local trataría de buscar el camino a puerta en busca del empate con más corazón que juego, pero el gran bloque organizado por Chino Zapatera no les permitía disparar a puerta.

La tensión iba en aumento cuando nos adentrábamos en los últimos cinco minutos de tiempo reglamentario. El Real Ávila seguía mostrándose férreo, pero su bloque se iba acercando a Paisa en cada minuto que pasaba. Por si fueran pocas las sacudidas locales, el conjunto encarnado vio como se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Fran Adeva, que vería la segunda amarilla a falta de muy poquito tiempo para el pitido final.

El estar con diez futbolistas provocó que los visitantes trataran de amarrar los tres puntos haciendo correr el reloj, intentando que no sucediera gran cosa en el poco tiempo que quedaba.

De esta manera y con el solitario tanto de Ivi, los tres puntos viajan a Ávila y dejan más apretada la zona alta de la clasificación.