Nuevos llamamientos de vacunación para la próxima semana

B.M
-

Se convoca a cerca de 9.500 personas entre 70 y 75 años para la tercera dosis covid y la vacuna de la gripe. En la zona de El Barco se baja de esa edad

Nuevos llamamientos de vacunación para la próxima semana - Foto: David Castro

Nuevos llamamientos de vacunación para la próxima semana


La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los nuevos llamamientos de vacunación para tercera dosis de vacuna contra la covid y la de la gripe para las personas entre 70 y 75 años que tendrán lugar la próxima semana (hasta los nacidos en 1951). Además, se da la circunstancia de que en la zona de El Barco de Ávila se baja un poco más en edad y se llegará hasta los nacidos en 1956. En general los llamamientos se mantienen igual que las semanas anteriores, cuando se hizo con personas de más edad, con la excepción de que en Las Navas del Marqués se pasa al centro de salud y en vez de en horario de tarde se hará por la mañana.

En total están llamados a vacunarse unas 9.500 personas.

Aunque la consejera de Sanidad anunció que para la vacunación en la franja de 60 a 69 años se recuperarían los lugares de vacunación masiva, pero siempre dependiendo de lo que decidiera cada gerencia de salud, en el caso de Ávila para esta población se hará lo mismo que se ha hecho con los de 70 y más años. Es decir, se mantiene el hospital Provincial como punto de referencia para la capital y Ávila Rural (con excepción de El Barraco y San Juan de la Nava) y luego se cuenta con otros 19 puntos de vacunación en la provincia.