El CEIP Zorrilla Monroy recoge su premio nacional eTwinning

E.C.B
-

Este galardón del Ministerio de Educación premia el proyecto 'Rico, sano y artesano' llevado a cabo por los profesores del centro arenense Pablo Nieto y María del Carmen Martín, y alumnos del aula sustitutoria y de 5ºB, con un colegio ucraniano

Intervención de la ministra de Educación durante la entrega de estos premios.

Pablo Nieto González y María del Carmen Martín Rodríguez, profesores del CEIP Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro, han recibido el premio nacional eTwinning de colaboración escolar 2022 por el proyecto 'Rico, sano y artesano' llevado a cabo con un colegio ucraniano durante el curso 2019/2020 y los alumnos del aula sustitutoria y de 5ºB del centro arenense.

El premio obtenido pertenece a la categoría de Educación Primaria y el objetivo de estos galardones es reconocer proyectos realizados por la plataforma educativa eTwinning, un espacio colaborativo de docentes del programa Erasmus+ de la Unión europea en materia de educación, formación, juventud y deportes, convocado por el Ministerio de Educación.

El proyecto eTwinning 'Rico, sano y artesano' desarrollado en el CEIP Zorrilla Monro y el colegio de Ucrania tiene como objetivo el estudio de la nutrición saludable por parte de alumnado español y ucraniano. Las actividades y el uso y manejo de las herramientas TIC estaban especialmente orientadas a la mejora de las competencias del alumnado ACNEE.

Destaca el uso de diferentes metodologías, especialmente el trabajo colaborativo en equipos internacionales. Se ha fomentado que el propio alumnado tome decisiones sobre cómo exponer y trabajar los contenidos. El proyecto ha tenido un gran impacto en las familias, promoviendo una reflexión necesaria sobre los hábitos alimenticios y el uso sostenible de los recursos.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, reconoció la importancia de la colaboración entre docentes para la mejora del sistema educativo, durante la entrega de los Premio Nacionales eTwinning 2022, que en esta edición reconocían el esfuerzo y la excelencia del trabajo de 32 docentes responsables de 12 proyecto educativos. eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que impulsa, a través de una plataforma digital, la colaboración de proyectos de docentes y alumnos de todo el continente.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro quieren trasmitir su "más sincera enhorabuena a todos los alumnos de 5ºB del CEIP Zorrilla Monroy y a sus profesores Pablo Nieto y María del Carmen Martín por liderar este gran proyecto".