Ávila empieza la semana sin nuevos casos covid

B.M
-

No hay nuevas altas ni fallecidos y la situación en las residencias se mantiene estable

Ávila empieza la semana sin nuevos casos covid - Foto: David Castro

Ávila empieza la semana sin nuevos casos covid, sin que haya nuevas altas ni fallecidos. Así se transmite de los datos hechos públicos este martes, que corresponden al lunes y por tanto al arranque de semana, donde se indica que Ávila se mantiene con 2.110 casos de coronavirus confirmados, los mismos que la jornada anterior, con 1.769 de ellos positivos con una prueba de detección molecular. No suma, por tanto, positivos Ávila, como tampoco lo hacen Palencia y Salamanca en esta jornada dentro de Castilla y León. De forma global, en la región se contabilizan 17 casos nuevos, dos de ellos correspondientes a diagnósticos de las últimas 24 horas en León y Soria.

No se han registrados fallecimientos en el hospital, que se mantiene con 143 decesos desde el inicio de la pandemia, ni en las residencias (127 con confirmación y 85 con sospecha), en unos centros donde se puede hablar de cierta estabilidad. Hay, en estos momentos, 605 casos confirmados y 580 personas que han superado la infección mientras se mantienen aislados a 13 residentes, seis menos que el día anterior.



Las más vistas

Sociedad

Descenso térmico y tormentas para comenzar la semana

Para la jornada del martes el aviso es amarillo en el Sistema Central abulense por posibilidad de tormentas y acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. También entonces sigue el descenso térmico que ya se inicio este lunes