Detenidos por varios delitos en Piedrahíta

Redacción
-

La primera persona detenida desobedeció, agredió y amenazó gravemente a varios guardias civiles, entre otros hechos; los otros tres, junto con la ya detenida,entraron en una vivienda sin permiso del morador para hurtarle, coaccionarle y amenazarle

La Guardia Civil, ha detenido a 4 personas como presuntas autoras de los delitos de allanamiento de morada, hurto en interior vivienda y coacciones y a una de ellas además se le imputan otros dos delitos uno por desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad y otro por amenazas.

Ocurrió el pasado lunes 3 de agosto, fue entonces cuando una mujer se persona en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Piedrahíta, aparentemente con síntomas de embriaguez, para comunicar que ha sido víctima de un hecho delictivo. Tras ser informada del procedimiento a seguir, comenzó a hacer caso omiso a los requerimientos, comenzó a insultar, amenazar y a agredir físicamente varios guardias giviles, hasta que finalmente tuvo que procederse a su detención.

Al día siguiente, también la Guardia Civil de Piedrahíta, tuvo conocimiento de que cuatro individuos habían entrado en una vivienda sin autorización expresa del morador, le habían amenazado, le habían sustraído la hoja de un cuaderno con anotaciones y le habían obligado en contra de su voluntad a darles 470 euros en efectivo.

Se inician las correspondientes investigaciones descubriendo que una de las autoras de los hechos había sido la mujer detenida el día anterior y los otros tres colaboraban con ella. Estos individuos fueron localizados y también detenidos y posteriormente puestos a disposición judicial.

Esta actuación Policial ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Piedrahíta, Muñogalindo y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.