Un himno virtual para la patrona del Corneja

I.Camarero Jiménez
-

La Banda de Música de Piedrahíta ha querido regalar a sus vecinos el himno de la Virgen de la Vega en el día de su gran fiesta y, dado que no han podido acudir a la ermita debido a la covid-19, lo han colgado en redes

Un himno virtual para la patrona del Corneja

La Banda de Música de Piedrahíta ha querido regalar a sus vecinos a través de las redes sociales un vídeo con motivo de la celebración el lunes pasado del día de la romería de la Virgen de la Vega, patrona de la localidad y de la comarca del Corneja. A sabiendas de que la siempre multitudinaria romería no iba a ser como es costumbre debido a la covid-19 se pusieron manos a la obra en la agrupación musical para desde sus casas (en la mayor parte de los casos) grabar el himno de la virgen. Ha sido este 2020 un año que pasará a la historia por la falta de celebración al uso, por el confinamiento, pero también por las demostraciones de buena voluntad y de amor por lo nuestro. Basta echar un vistazo al vídeo en facebook, en la página del Ayuntamiento para comprobar que las visitas superaban por mucho las 2.000. El poder de la música es grande y también consigue traer el recuerdo de tiempos pasados a nuestra mente. Por si alguno no era capaz de imaginarlo, los componentes de la banda de música han tenido a bien intercalar imágenes de la localidad, de sus monumentos, del parapente, de los mejores rincones y de la ermita de la Virgen de la Vega, como no, para refrescar esos recuerdos. De hecho algunos músicos se desplazaron a este precioso lugar para compartir desde allí sus sones en un entorno que además se vislumbra magnífico, plagado de naturaleza y enmarcando un momento que a buen seguro a muchos les habrá provocado no pocos sentimientos. Es parte de la celebración de la romería, la música, el himno de la Virgen que para eso lo tiene y que ahora permanecerá para la posteridad en las redes sociales. Redes que han salido en ayuda para paliar las ausencias como el lunes lo hizo l atelevisión, La8 Ávila para retransmitir la eucaristía desde la ermita. La soledad en la que prácticamente estuvo la Virgen en su gran día, con apenas 30 participantes en la misa, se ve así un poquito más matizada.

No pudo ser en persona, pero de este modo la Banda de Música de Piedrahíta no falla en la interpretación de un himno que se repite año tras año. Con este gesto, apunta la banda, «y dado que este año se nos ha complicado la posibilidad de estar todos juntos en la Vega, queremos contribuir con la celebración y hacer llegar a todos los hogares nuestra ofrenda a la Virgen y a toda Piedrahíta. ¡Viva la Virgen de la Vega!».Una treintena de músicos lo han hecho posible.