Renault forma a 600 personas sobre el Captur y el Zoe

J.M.M.
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Pertenecientes a la red comercial de la zona centro de la compañía, asisten durante esta semana a unas sesiones formativas que se desarrollan en el Lienzo Norte y en carreteras abulenses

Renault forma a 600 personas sobre el Captur y el Zoe - Foto: David Castro

Renault se ha vuelto a fijar en Ávila como sede para acoger unas jornadas dirigidas a su red comercial para formarles en las últimas tecnologías que presentan el nuevo Captur, que se va a fabricar en la planta de Valladolid, y el nuevo Zoe, vehículo cien por cien eléctrico que se ha renovado completamente.

De esta forma, 600 personas pertenecientes a la red comercial de la zona centro de Renault pasarán esta semana por la capital abulense, en unas jornadas que tienen como centro neurálgico el Lienzo Norte pero que también emplearán las carreteras abulenses para desarrollar las pruebas.

Jesús Presa, director de Comunicación de Renault, recalcó, en declaraciones a Diario de Ávila, que «lo que estamos haciendo estos días es demostrar todas las ayudas a la conducción que llevan estos coches, explicar a los integrantes de las redes comerciales de Renault de este centro de España qué es lo que incorporamos, y al mismo tiempo estamos probando estas ayudas y que ellos comprueben cuál es la versatilidad del nuevo Captur, y cuál es la autonomía y qué es lo que ofrece el nuevo Zoe para que luego sean capaces de transmitirlo a los usuarios».

El motivo por el que se ha escogido Ávila para estas jornadas, según explicó Jesús Presa, es que “»ya tuvimos una experiencia con el nuevo Clío, y el Lienzo Norte es uno de los mejores lugares que hemos encontrado en toda la geografía española para poder hacer este tipo de pruebas». Además, insistió, también se han decantado por Ávila por «la imagen visual de modernidad del Lienzo Norte, pero también por toda la imagen visual que te da la posibilidad el tener detrás la Muralla de Ávila». Al mismo tiempo, reconocía que aunque muchas de esas 600 personas se quedarán a pernoctar en Ávila, «también mucha gente nos ha manifestado que han descubierto Ávila» y eso les va a permitir en el futuro venir con sus familias. 

Así, durante estos días, hasta este fin de semana, se podrán ver vehículos Captur y Zoe circulando por la ciudad. lo que será toda una primicia para los ciudadanos que los contemplen, ya que el Captur se va a empezar a comercializar a partir del mes de enero, y el Zoe ha comenzado a venderse recientemente, con lo que serán vehículos «completamente nuevos», a lo que se suma para Renault la connotación especial que tiene que el Captur se fabrique en Castilla y León, en la factoría de Valladolid, y la repercusión que ello tiene dando trabajo «a muchísimos proveedores que están en el entorno de esa factoría». A su vez, también destaca la importancia de «demostrar que estamos preparados desde el punto de vista tecnológico para afrontar los retos de futuro, que tienen que ver con la reducción de las emisiones, y Captur va a cumplir con ello, pero sobre todo Zoe, eminentemente eléctrico, con cero emisiones, y es el exponente máximo de la gama Renault» en ese sentido.

En cuanto a las prácticas, explico el dircom de Renault, incluyen, por un lado, «el momento eléctrico», con Zoe, «en el que estamos demostrando todas las novedades que incluye en cuanto al nivel de aceleración, autonomía, consumo, deceleración, los nuevos sistemas que lleva para poder recuperar en frenada… Sistemas muy modernos que permiten tener una autonomía más alta, y si hasta ahora tenía 300 kilómetros, ahora ya vamos a pasar a cerca de los 400 kilómetros en homologación». 

Y por otro lado, con el Captur, «estamos trabajando sobre pruebas dinámicas que permiten a los usuarios comprobar que el vehículo tiene una capacidad rutera espectacular, y que la capacidad interior ha mejorado muchísimo con respecto al Captur actual. Y también estamos haciendo todas las pruebas de ayuda a la conducción». Como ejemplo de estas ayudas mencionó la frenada de emergencia, es decir, cuando el coche de delante se para de golpe y sin hacer absolutamente nada nuestro vehículo tambíen se para de golpe; y la segunda parte es el sistema Traffic jamp companion, «que no es otra cosa que el nivel 2 en el sistema SAE de autonomía». «Este nivel de autonomía permite rodar por ciertas carreteras, y para ello estamos utilizando la Circunvalación de Ávila, con total seguridad porque tú pones la velocidad y se va a adaptar al vehículo que le precede y, al mismo tiempo, tiene un sistema de mantenimiento del carril, con el que coche va a tomar las curvas solo sin necesidad siquiera de poner las manos». Presa precisó que «es verdad que tenemos que poner las manos en el volante, porque la legislación hoy no permite quitar las manos del volante, pero lo que te permite es que el coche va a adaptarse a ese centrado de carril y, por lo tanto, es un elemento clave de seguridad». En este sentido, insistió, «les explicamos por qué el nuevo Captur creemos que va a tener cinco estrellas, como el Clío actual, y otros vehículos de la competencia tienen cuatro estrellas. Vamos a demostrar que estamos en un nivel altísimo de seguridad y hemos decidido testar estos elementos».