Piedrahíta Goyesca, las ferias y las Peñas, canceladas

I.Camarero Jiménez
-

El regidor de la localidad Federico Martín Blanco estima que hay que apostar por la seguridad y evitar aglomeraciones y agradece a los jóvenes que hayan dicho adiós a su gran celebración

Piedrahíta Goyesca, las ferias y las Peñas, canceladas - Foto: CRISTINA DE LA LASTRA

El alcalde de Piedrahíta, Federico Martín Blanco, como la mayor parte de los vecinos de la localidad siguen teniendo mucho respeto al coronavirus, en algunos casos miedo, lógicamente. Concretamente en este municipio la pandemia se ha llevado a uno de sus vecinos y otros se han visto afectados y eso ha motivado que tomen la decisión de suspender las fiestas más próximas. La Feria Agroalimentaria y Piedrahíta Goyesca que llega cada último fin de semana de junio no volverá en esta ocasión y tampoco lo harán las ferias de agosto (ya saben la de ganado y la del caballo) y es que está claro que atraen a mucha gente y la pandemia no da para aglomeraciones ni, a día de hoy, se permiten. Además está la duda sobre cómo va a evolucionar y el alcalde sabe que «en verano, Piedrahíta triplica la población para entonces» y éste está a la vuelta de la esquina.

«Entendemos que si programamos verbenas y las ferias la situación sería incontrolable».  El tema se ha hablado ya en junta de gobierno, pero todavía no en el Pleno al que llegará.

No son los únicos eventos que se cancelan, el verano también es sinónimo de la llegada y de la alegría de la gente joven que tiene su cumbre en la Fiesta del Día de las Peñas, el alcalde al respecto muestra su más profundo agradecimiento a los chavales que también han decidido cancelarlo. Sinónimo de responsabilidady de un  comportamiento intachable que se ha constatado en la inmensa mayoría de los vecinos.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa