Una final que marca un punto y seguido

A.S.G.
-

La primera edición de la Liga Sénior 3x3 echa el cierre con la intención de ser un antes y un después. La Delegación Provincial busca crear una liga para la zona sur de Ávila. En la capital, dos divisiones

'Dejen trabajar a Cuman', primer ganador de la Liga Sénior OVB 3x3 Allfinanz

Echó el cierre la Liga Sénior de Baloncesto 3x3 OVB Allfinanz, la primera edición de una liga local de baloncesto en la que tantas veces volcó sus intenciones la Delegación Provincial de Baloncesto en los últimos años y que esta temporada por fin ha podido ser una realidad. Se tomó la decisión, acertada, de ponerla en marcha en una modalidad 3x3 mixta. «Hacer una liga 5x5 no es factible, no hay gente, pero en formato 3x3 sí» decía el pasado mes de octubre Raúl Álvarez, Delegado Provincial de Baloncesto. Este domingo, ocho meses después, el CUM Carlos Sastre albergaba la final de una liga que ha contado con un total de 12 equipos y cuyo título se ha disputado en formato 'Final Four'. Ganó el 'Dejen trabajar a Cuman', que se imponía en la final por 7-21 al 'Nueve'.En el partido por el tercer y cuarto puesto victoria de 'Montó' sobre 'Las aguilillas de Wichita'. Mañana de basket en el CUMCarlos Sastre. «Queríamos darle un poco de relevancia» comentaba Raúl Álvarez en una jornada en la que compartieron protagonismo, a medio gas, con el Óbila, que tenía planeado un torneo amistoso como cierre de temporada para sus equipos de cantera pero en el que sólo pudieron participar los cadetes –jugaron ante el Casvi de José Antonio Sánchez, ex entrenador del Ávila Auténtica el Bulevar– por problemas ajenos al club.

Fue el final de temporada, pero un punto y seguido ante lo que quiere ser el principio de algo más. «Esto tiene que ser la antesala de lo que puede venir el año que viene». Porque la idea es dar un paso «Queremos romperla» comenta Raúl de manera coloquial. «Durante el año ya hemos recibido el interés de algunos jugadores por inscribirse».El interés por la liga, que este año se ha disputado en la noche de los viernes, es palpable. No sólo en Ávila, sino también en la provincia, donde se han interesado por ella. «Nos han preguntado en algunos pueblos de la zona de Sotillo, El Tiemblo,Cebreros,Arenas de San Pedro».  Pero como ocurre con otras competiciones y eventos deportivos, la orografía de la provincia no acompaña. «No ven con buenos ojos tener que subir por la noche a jugar». De ahí que desde la Delegación Provincial ya se esté valorando una idea. «Vamos a trabajar en el proyecto de poner en marcha una liga en la zona sur de Ávila» detalla Raúl Álvarez ante lo que sería un importante paso adelante de la actual competición, que mantendría el actual formato de 3x3 Mixto.  

Novedades que también podrían llegar en el caso de la capital. «Si el número de equipos inscritos nos lo permite, estamos pensando hacer una competición con dos divisiones según el nivel, aunque si tenemos que hacer una única división más grande no habría problema» valora ante la continuidad de los doce equipos que han participado este año y el interés de otros por sumarse. «Algunos jugadores nos han trasladado que les gustaría jugar pero a un nivel más liviano, más lúdico» señala ante la idea de organizar la competición en dos divisiones según el nivel y en la que habría ascensos y descensos. «Es la idea que manejamos» para la 2022-23.

No es el único frente en el que trabaja la DelegaciónProvincial de Baloncesto. No sólo tienen pendiente la firma de un nuevo convenio con la Diputación Provincial –será en breve– con el tema del PRD –Programa Regional de Detección de Talentos– como el que ya se ha firmado en años anteriores y con el que se busca la detección y tecnificación de jugadores con proyección para su posible incorporación al programa de selecciones de la Federación Regional, sino también queda por delante en este inicio de mes de junio la Fiesta del Minibasket, en esta ocasión en El Tiemblo, y que llevará a todos los equipos de Ávila y provincia a la localidad abulense. «Pasaremos un día de fiesta alrededor del baloncesto, con partidos, actividades multideporte...» describe Raúl Álvarez ante el cierre de un curso interesante en el baloncesto local.Todo ello sin olvidar la Liga Provincial Mini.

ARCHIVADO EN: Baloncesto, Óbila CB