Un empate que sirve de muy poco a la Cebre

Área 11
-

3
Peñaranda
3
Cultural Deportiva Cebrereña
Finalizado
La Cebrereña, que acabó con nueve, desperdició un 0-2 con el que se marcharon a vestuarios. Partido loco y punto insuficiente para todos

La Cultural Deportiva Cebrereña dejó escapar el triunfo en su visita al Municipal Luis García en un partido loco donde los de Pepe García se marcharon al descanso con un 0-2 favorable en el marcador y terminaron por ver cómo el Peñaranda le empataba hasta en dos ocasiones, la última en el minuto 84, en una segunda mitad de auténtica locura en la que los culturalistas acabaron jugando con nueve. La expulsión de Fer por doble amarilla en el minuto 50 y el penalti a continuación (1-2) fue el punto de inflexión de un partido que deja a los dos equipos con un punto más en el casillero pero una oportunidad menos para pelear por la permanencia.

Comenzaba el encuentro con dos equipos muy intensos que trataban de hacerse con el balón y llegar hasta la meta contraria, aunque durante los primeros minutos fue el Peñaranda el que consiguió llevarse el gato al agua. Los morados controlaban el esférico, movían bien el balón y generaban sensación de peligro ante la meta defendida por Alberto. Incluso pudieron adelantarse los locales en el marcador en el minuto 21 en una jugada a balón parado que remataba Manu González desviado por poco. La replica de la Cebrereña, sin embargo, no se hizo esperar y en la primera ocasión clara de que dispusieron los cebrereños conseguían adelantarse en el marcador en un remate de David Terleira en el minuto 23 (0-1).

El gol visitante descolocó al Peñaranda, que por unos minutos perdió el sitio en el campo, lo que aprovechó Garri para, cinco minutos mas tarde, colocar el 0-2 en el marcador con un buen remate de cabeza. A partir de ahí los visitantes dieron un paso atrás y el Peñaranda volvió a hacerse con el control del balón. Trataban de mover el balón los locales y buscaban la meta contraria con ahínco. Lolo obligaba a intervenir al meta abulense en el 35’ y ya al borde del descanso Edu se plantaba solo en el área, aunque no llegaba a rematar en una jugada en la que los locales reclamaron penalti.

Tras el descanso los locales salieron a por todas y ya en los primeros compases dispusieron de un par de ocasiones. Asediaba el Peñaranda la meta abulense y en el minuto 50 el colegiado señalaba penalti a favor de los locales y mostraba la cartulina amarilla a Fer, segunda y expulsión. Lolo acercaba a los morados desde el punto de penalti.

No se conformaba el Peñaranda que apretaba en busca del empate ante una Cebrereña descolocada que no conseguía salir de su campo con el balón controlado. En el 56’ era Chego el que a punto estaba de marcar para el Peñaranda, aunque también los visitantes pudieron ampliar ventaja en el 66’, en una ocasión de Terleira que se fue fuera por poco.

A partir de ahí el partido se volvió loco y pudo pasar cualquier cosa, aunque lo que pasó fue que el Peñaranda igualó el marcador en el 76’ en un saque de esquina (2-2) que Jorge remataba al fondo de las mallas.

Tampoco la Cebrereña se conformó y en el 82’, tras varios intentos fallidos, Terleira adelantaba de nuevo a los abulenses en el marcador tras un rebote en el área (2-3). Pero la alegría duraba poco porque dos minutos mas tarde Chego empataba de nuevo para los locales.

De ahí al final del encuentro el miedo a perder de unos y otros se hizo patente y el marcador ya no se movió mas.