Un detenido y un investigado por la muerte de tres galgos

Redacción
-

Estas personas también habrían ocupado unas antiguas instalaciones ganaderas sin permiso, según un comunicado de la Guardia Civil

Un detenido y un investigado por la muerte de tres galgos

La Guardia Civil de Ávila detuvo a una persona e investiga a otra como presuntas autoras de los delitos de maltrato animal y de usurpación por la muerte de tres galgos en la localidad de Arévalo y la ocupación de unas antiguas instalaciones ganaderas sin permiso.  

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila localizaron el mes pasado en el interior de unas instalaciones ganaderas próximas al Polígono de Arévalo, atado con una cadena a un perro de raza galgo que carecía de microchip, comida y agua y tres cadáveres de otros tres galgos, uno de ellos con microchip.

La Benemérita inició una serie de investigaciones que dieron como resultado la localización y detención del propietario de uno de los galgos muertos al haber dejado morir a su perro.Días posteriores se identificó, localizó e investigó al otro propietario del resto de galgos muertos y del que quedaba vivo, al haber dejado morir a esos animales domésticos y por utilizar sin permiso dichas instalaciones para tener allí los animales. También se le realizaron varias propuestas para sanción respecto al galgo vivo debido a las nefastas condiciones higiénico sanitarias en las cuales se encontraba.

Tanto el detenido como el investigo fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo.